20/06/2022

Polìtica

Cristina en Avellaneda: "El Estado debe recuperar el control de las políticas sociales que hoy están tercerizadas"


La vicepresidenta habló en el plenario de la CTA y apuntó contra el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Producción. "Hay un festival de importaciones", denunció.





Cristina Kirchner, sin Alberto, se presentó en Avellaneda por un acto en conmemoración del Día de la Bandera donde aseguró que hay un "ataque al Estado" y salió al cruce de quienes dicen que "el Estado es una porquería y no sirve para nada". También denunció un “festival de importaciones” y se expresó a favor de la unidad del Frente de Todos.





Leer más: Boca aplastó a Barracas Central 





La vicepresidenta aseguró que “el Estado es imprescindible" y buscó ponerle fin a la interna del oficialismo: “La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión”.





Kirchner también apuntó su discursó contra el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Producción y resaltó un “festival de importaciones”, dado que hay poco monitoreo sobre las actividades de estos sectores. 





“En el ranking de países evasores Argentina ocupa el tercer puesto. En nuestro país la recaudación representa el 28% del PBI cuando debería representar el 45%. Los primeros son Guyana y Chad. Segundo está Malta. Y el tercero es Argentina junto a Comoras, a Zambia, a Paquistán”, aseguró la mandataria. 





Por esta línea, Cristina, hizo lugar para hablar sobre los dólares: “No nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria. En realidad, la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones -otro problema de la producción- se forma en activos en el exterior”.





Leer más: Un informé indicó que las ventas por el Día del Padre aumentaron en el 2022





"Fueron los cuatro años de endeudamiento brutal y duro los que nos trajeron hasta acá, más allá de las diferencias que yo tengo con la gestión en el día a día para abordar esto y fundamentalmente para hablar con la sociedad y contarle estas cosas”, enfatizó Kirchner.





Para cerrar aseguró que hay que recordar como llegaron hasta donde están actualmente: “No olvidemos de dónde venimos y por qué ganamos. Y no lo hagamos únicamente por ganar las elecciones. Ganar las elecciones para no cambiar nada, mejor quedarse en la casa”.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.