14/06/2022

El Bona

Colectiveros incontrolables: en Varela denuncian la violenta conducción en las líneas locales


Los vecinos se mostraron notoriamente enojados por las constantes maniobras arriesgadas que hacen los colectiveros de las diferentes líneas. Una mujer contó que cruzan el paso a nivel con la barrera baja.





Está claro que en Argentina aún es necesario trabajar en profundidad la educación vial. El mínimo permitido de alcohol al volante se ha vuelto uno de los temas centrales a debatir porque en el último tiempo varias veces se encontraron conductores con mucho más graduación en sangre de lo aceptado. En ese sentido, ser chofer de colectivo tiene mayores responsabilidades y en Florencio Varela denuncian que manejan con total vehemencia sin medir las consecuencias.





LEER MÁS: Allanan en Canning el hotel de los iraníes que llegaron en el avión venezolano





Si bien se adecuan a no poder tomar nada fuera de lo permitido, los vecinos del sur bonaerense afirman que los colectiveros no se comportan de acuerdo a las normas estipuladas. A tal punto llega la falta de responsabilidad que cruzan el paso a nivel con la barrera baja, contó una mujer que temió por su vida. Así, nacieron más historias que reprochan mayor control sobre la actuación de los conductores.









"El colectivero de la línea 383 interno 824 del turno tarde pasó las barreras bajas y venía el tren a unos metros. Por cinco minutos no pasamos a la otra vida ,el colectivo lleno de chicas y no le importo la vida de nadie. No podía hablar del susto y el colectivero se baja para acomodar el espejo que se le dobló. Una vergüenza se cago en nuestra vida", dijo Verónica.





En ese sentido, los vecinos se alertaron para ejercer el reclamo pertinente ante la empresa de colectivos. Por su parte, un hombre también protagonizó la situación pero arriba del vagón. "Esto paso a eso de las 15. Porque el tren a esa hora venía de Varela y venía ya en la curva tocando bocina hasta que cruzo", reconoció. Y Florencia agregó: "383 ramal 9. Y no faltaban cinco minutos, faltaban cinco segundos literal. Fueron metros de distancia y el chófer rompió la barrera cuando pasó".





LEER MÁS: Esquinas con basura, calles tapadas y un fuerte reclamo vecinal en Berazategui





Según cuentan los vecinos todo pudo ser una tragedia, pero afortunadamente el tren pasó sin impactar sobre el colectivo. A pesar de ello, arriba del vehículo se vivieron momento de suma tensión y por ello el reclamo ante las autoridades. "Menos mal lo pueden contar. Lastima que no lo llevaron a la comisaria o llamaron 911. Hoy habría muchas familias destruidas, no puedo creer", cerró Ivon.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.