09/06/2022

Deportes

Boca ganó y Weigandt se llevó una pluma de la paloma que volteó


En pleno encuentro frente a Ferro en La Rioja, Marcelo Weigandt le pegó a una paloma y se llevó una pluma como recuerdo. Luego del partido, el oriundo de Avellaneda afirmó que se sentía culpable por el golpe al ave.





Una situación insólita se vivió en el partido entre Boca y Ferro en La Rioja por la Copa Argentina. Durante gran parte del partido hubo varias aves que estaban por el campo comiendo las semillas del pasto. Como si por ese sector no pasara ningún futbolista. Sin embargo, una paloma fue sorprendida por Marcelo Weigandt, el lateral derecho del Xeneize.





LEER MÁS: Incidentes en Puente Pueyrredón entre agrupaciones sociales y la Prefectura





Sin querer, el defensor golpeó a una paloma y le arrancó varias plumas. "Las palomas estaban de un lado y de otro y sin querer le pegué, pobrecitas. Me quería morir. Esperemos que sigan vivas", expresó en TyC Sports. Con la gracia que lo caracteriza, Weigandt no sólo se llevó la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina, sino que aceptó el regalo del periodista y se hizo de una pluma del ave.









Mientras hacía la entrevista post partido, el lateral derecho se enteró que las palomas seguían con vida y volvieron al campo de juego a buscar más semillas. Por eso, se animó a hacer una comparación graciosa con los adjetivos que acostumbran a utilizar los seguidores del Xeneize. "Tienen aguante como Boca", dijo Weigandt entre risas.





De esta manera, con gol de Sebastián Villa, quien tiene un pedido de detención por la causa de abuso sexual e intento de homicidio en Canning, Boca superó a Ferro. En la próxima instancia enfrentará a Agropecuario que viene de eliminar a Racing por 2 a 1. No obstante, cuenta con un amuleto particular, la pluma de Weigandt que aprovechó su oportunidad.





El futuro de Weigandt





Si bien desde Gimnasia de La Plata preguntaron condiciones por el lateral, ya que debieron improvisar con Manuel Insaurralde frente a Estudiantes. A pesar de ello, el jugador e hincha de Boca se mostró a gusto con vestir la camiseta azul y oro. Venía bastante relegado, siendo el tercer jugador en su posición, pero la citación de Luis Advíncula a la Selección de Perú le abrió un espacio.





LEER MÁS: Vecinos de Lomas de Zamora denuncian maltrato en el hospital local





Asimismo, Nicolás Figal debió jugar como central porque Sebastián Battaglia penalizó a Marcos Rojo por haber faltado a la práctica del domingo. En ese sentido, Weigandt, el oriundo de Avellaneda, jugó dos partidos en cinco días y se entusiasma con recuperar el terreno perdido. Tras clasificar aseguró: "Entramos dormidos en el primer tiempo, no fuimos el equipo que veníamos siendo. En el entretiempo hablamos en el vestuario y nos pusimos las pilas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

16 de mayo de 2024

Policiales

Crimen de Umma: se acerca el juicio para los cuatro detenidos

Fueron cuatro sujetos los implicados en el asesinato de la hija de un custodio de Patricia Bullrich el 22 de enero. Ahora, los delincuentes están cada vez más cerca del juicio.

Sociedad

Sociedad

16 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumento de peajes en los accesos Norte y Oeste

Subscribite para recibir todas nuestras novedades