28/05/2022

Vida y Salud

Covid: Para Kreplak hoy la clave está en los síntomas y no en los testeos


El ministro de Salud Bonaerense declaró que hay que guiarse por los síntomas y no por los testeos. Además, descartó un colapso del sistema de Salud de la provincia. Es en el contexto de la cuarta ola de Covid en la Argentina.





Hace instantes, Nicolás Kreplak declaró en CNN radio que ante la variante BA.2 de Covid que es la de mayor circulación en este momento, tienen menor eficacia los testeos disponibles en farmacias.





De acuerdo con el funcionario estos testeos de uso particular pueden dar falsos negativos . Por eso fue contundente: "Hoy no hay que guiarse por los testeos sino por los síntomas".





Además, para el Ministro bonaerense no hay riesgo de que se sature el sistema de Salud, debido a la fuerte campaña de vacunación instalada en la Provincia. Según Kreplak no están aumentando las internaciones ni los fallecimientos y, por eso, ya no se hace un seguimiento caso por caso.





Kreplak habló sobre la polémica en torno a la vacuna rusa




Sobre la vacuna Sputnik V





Además, se mostró conforme con la elección de la vacuna rusa Sputnik V, a la cual dice estarle muy agradecido por ser la que llegó al país cuando otras no venían. Para Kreplak dicha vacuna fue clave frente a lo peor de la segunda ola y marcó la menor letalidad de esa ola respecto a la primera.





"Los rusos nos dieron esa vacuna, que ha demostrado ser una de las más eficaces del mundo, y lamentablemente la Organización Mundial de la Salud  no la aprobó" concluyó.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.