27/05/2022

Segundo caso confirmado de viruela del mono en el país


Es un español que vino de visita a la provincia de Buenos Aires.





El Ministerio de Salud de la Nación hizo público durante esta mañana que hay un primer caso de viruela del mono en la Argentina. La persona enferma vino del extranjero y se le extrajeron muestras para su análisis días atrás. A su vez, comunicó hace instantes que un español que vino de visita al país se transformó en el segundo caso.





LEER MÁS: Maltrato animal: Así ahorcaba a su perro un policía de San Martín





El primer enfermo confirmado es una persona de la Provincia de Buenos Aires que se acercó a un centro de salud de la Ciudad con síntomas compatibles con la viruela símica, según informaron fuentes de la cartera sanitaria nacional. Aún resta saber qué tipo de viruela símica es.





LEER MÁS: Video: Batalla campal entre cuatro menores y personal del Tren San Martín





El paciente presentó pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre. Éste había estado en España entre el 28 de abril y el 16 de mayo.





LEER MÁS: Exclusivo: Obtuvo la medalla dorada del Argentina Open de Taekwondo





En tanto, con respecto al segundo caso confirmado, "el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo", detalló el ministerio de Salud en un comunicado





Está "en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso. La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada", sostuvo el informe y anunció que ese paciente llegó al país el 25 de mayo, comenzó sus síntomas el viernes y "se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático".





Contagios:





Se da de animales a personas sobre todo. Su trasmisión es baja (no es como el Covid). No hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, pero los brotes pueden controlarse con la vacunación contra la viruela, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.