26/05/2022

El Bona

Bronca en Garín por el pésimo estado de la bandera argentina


Los vecinos de esta localidad de Escobar estallaron contra el intendente tras exhibir una bandera deteriorada y rota en el mástil.





La bandera es el mayor símbolo de la Argentina. De hecho, durante este 25 de mayo se lució con orgullo en todo el país, celebrando el 212° aniversario del primer gobierno patrio. Sin embargo, pese a la importancia de esta fecha patria, en Garín, localidad perteneciente a Escobar, se exhibió una bandera en pésimo estado. Los vecinos estallaron de bronca.





LEER MÁS: Exclusivo: Vecinos de San Isidro celebraron el 25 de mayo con una linda movida para los chicos





“Da pena nuestra bandera”, expresó Liz, una vecina de esa localidad en sus redes sociales. Asimismo, adjuntó imágenes del símbolo flameando, en estado muy deteriorado, casi rota. Ante eso, el resto de los habitantes garinenses mostraron su descontento.









“Señor intendente (Ariel Sujarchuk / Beto Ramil) por favor compre una bandera nueva. Garín es bello, amo Garín y se lo merece”, dijo Mariana. “La bandera es orgullo nacional. El que da pena es el intendente, que no fue capaz de renovar nuestro símbolo patrio en una fecha tan especial”, opinó Dulce.





LEER MÁS: Exclusivo: Elaborará chipas para celebrar el 25 de mayo





“Hay protocolo para el cambio de bandera, pero tampoco es necesario dejar que llegue a tan mal estado…”, agregó Natalia.





Así como expresó esta última vecina, es cierto que hay un protocolo para el “no lavado” de la bandera y otras cosas, aunque está referido, sobre todo, a las banderas de ceremonia. No obstante, el propio protocolo habla de que deberá ser incinerada ante el propio deterioro. Sin embargo, esto no ocurrió y los vecinos, claro, explotaron.





LEER MÁS: Detuvieron a un hombre en Tigre tras robar pertenencias de un auto










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.