25/05/2022
El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes de la Argentina, por la conformación del primer gobierno patrio ocurrido en 1810. Por eso, para no perder una linda tradición, un grupo de vecinos de San Isidro organizó una hermosa movida para los más chicos. Y le contaron todos los detalles a El Bonaerense.
LEER MÁS: Vecinos de San Isidro crearon la Casita Literaria para todo el barrio
La idea de este grupo de personas es hacer una gran chocolatada a modo de desayuno para los niños del barrio, culminando con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino. A las 16 se tomará la chocolatada, a las 17 se cantará el himno y colorín colorado, le contó Mario a El Bonaerense.
La idea surgió tras concretar el proyecto de La Casita Literaria (una casita de madera pequeña puesta en una vereda que contiene libros) y organizar otros eventos. Hace un tiempo organizamos una jornada de cuentos para chicos. Se acercaron muchos y nos sorprendió, Por eso ahora hacemos teatro y pensamos en algo para esta linda jornada, agregó.
LEER MÁS: Una histórica mansión de Vicente López puede ser demolida
Además de la chocolatada y el himno que cantarán fuerte y claro, sin tararear, entonando fuerte su letra tan importante, también habrá música clásica que tocará un músico, un equipo de sonido y muchas cosas más para comer y tomar. ¿Lo más lindo? Todo sale de colaboraciones de vecinos.
En el mismo sentido, profundizó: Viendo todo esto, los vecinos decidimos hacer una chocolatada. Los vecinos donan chocolate, vasitos, ollas, de todo. Y agregó: De acuerdo a lo que nos dijeron los padres calculamos que vendrán entre 40 y 50 chicos junto a sus padres. Compramos entre 120 y 150 de cada cosa para darle a los chicos.
Este evento será en la intersección de las calles Intendente Aphalo y Misiones. Es una esquina generosa que permite que los niños se ubiquen mejor. De hecho hay vecinos que donaron cuadrados de goma eva para que los niños se sienten, contó Mario.
Si bien la idea es seguir afianzando los vínculos del barrio y el interés de los más chicos por la comunidad, hay algo más importante: el sentir nacional. Queremos recuperar un poco la tradición argentina, aseguró Mario.
Por este motivo, este grupo de vecinos mandó a hacer 75 banderas que ya se están colgando en las casas de ese vecindario. Da gusto y orgullo caminar por las veredas y verlo, señaló.
El orgullo nacional era algo que se estaba perdiendo. Le estábamos dando más importancia a celebraciones del exterior que a nuestras fechas patrias, opinó. Y agregó: Está bueno que no se pierda la historia argentina, que sepan las razones.
Tenemos un país maravilloso, que tenemos que defender. Y tenemos que respetar los que hicieron nuestros próceres que pelearon por sus ideales. La Argentina tiene mucho potencial, mucho por hacer, finalizó Mario.
Somos entre ocho y diez vecinos "operativos", pero en esta clase de eventos vienen otras mamás y papás que nos ayudan. No es tan fácil organizarlo, pero nos pone muy contentos, reveló. Y sostuvo: Que haya muchos vecinos pensando hace que se logren cosas muy lindas.
Ya arrancamos con movidas lindas. Las chicas que contaron cuentos la otra vez hicieron que haya una magia entre los nenes y nosotros, opinó.
Es muy linda la organización vecinal que estamos teniendo en el barrio. La Casita Literaria que hicimos ya se está replicando en otras localidades de San Isidro. Los vecinos nos dan muchos libros para nutrir las distintas casitas que hay en el distrito, reveló.
Son ideas que germinan en el grupo y se hacen. Y es lindo porque es ad honorem y hasta hacemos aportes económicos con satisfacción para la comunidad, finalizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025