24/05/2022

El Bona

Dos mujeres de San Vicente terminaron internadas por beber vino en mal estado


Una de las vecinas tiene 74 años y está internada  hace 12 días. La otra mujer de 67 sufrió graves quemaduras en su boca y garganta.





Ambas víctimas son hermanas, quienes viven en un domicilio ubicado en San Vicente, quienes el pasado jueves 12 de mayo quisieron darse un gusto y tomar un poco de vino patero. El mismo, estaba guardado en su heladera hacía 11 días y ya estaba abierto, ante esto las mujeres optaron por tomar una cantidad mínima.





LEER MÁS:Caso Villa: declaró la médica y no recuerda haber atendido a la denunciante





Es así que,  las hermanas  Susana y Alicia Batista, probaron esta bebida de la marca Santa Filomena, la cual es muy conocida en la región y puede encontrarse en cualquier supermercado. Tras consumirlo sintieron que algo no andaba bien.  En ese momento,  Alicia sufrió una fuerte quemadura en su boca y garganta, mientras que Susana se llevó la peor parte, puesto que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Ramón Carrillo.





Es un vino económico muy conocido en la regio.




Según se supo, la menor de las hermanas apenas había podido probar el vino, cuando noto un sabor raro y una sensación de ardor en la boca. Ante esto, decidió avisarle a su hermana que no lo bebiera, pero fue demasiado tarde, puesto que la encontró  apoyada sobre una mesa y escupiendo una “bravosidad negra”, ante esto la mujer atinó a buscar ayuda para trasladarla al hospital.





LEER MÁS: Berisso la ciudad del inmigrante: la experiencia de la Asociación Peruana ASPE





 Asimismo, ambas mujeres fueron hasta el hospital Ramón Carrillo de San Vicente y luego derivadas a Cañuelas. Entre tanto, según los médicos se trató de un cuadro difícil de diagnosticar. No obstante,  tras 12 días internada, la paciente pudo volver a hablar lentamente, pero todavía presenta complicaciones graves en su esófago.





Una de las mujeres continua internada.




Cabe señalar que, este caso no quedará solo en una cuestión médica, sino que ahora intervendrá la justicia. Puesto que, las víctimas se han manifestado ante  las autoridades, aunque hasta el momento no se han reportado nuevos casos. Asimismo, ambas mujeres conservan la botella de vino en cuestión, mientras esperan poder realizar una investigación con el líquido sobrante.





LEER MÁS: Brutal golpiza a un jugador de la Liga Amateur Platense, las lesiones pudieron haber sido fatales





Entre tanto se sospecha que la bebida pudo haber estado adulterada, de manera intencional.  Como así también, no descartan la hipótesis que pudo tratarse de otro alimento que hayan ingerido ambas mujeres. Entre tanto, ambas hermanas esperan recuperarse por completo antes de continuar con estas acciones.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27 de junio de 2026

Policiales

Tragedia en La Plata: murió un motociclista tras un choque en cadena sobre Camino Centenario

Un motociclista de 39 años falleció este sábado tras un choque en cadena ocurrido sobre Camino Centenario, en City Bell. El siniestro involucró un automóvil, una camioneta y una moto. La Justicia investiga la mecánica del hecho bajo la carátula de homicidio culposo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades