23/05/2022

Policiales

Dictaron prisión preventiva para el CEO de Generación Zoe


La medida judicial implica tanto a Leonardo Cositorto como a otros 13 estafadores.





Juliana Companys, fiscal cordobesa dictó prisión preventiva para Leonardo Cositorto, líder de Generación Zeo, acusado de estafas mediante el sistema piramidal, causa que Companys catalogó como la mayor estafa de la historia en estos últimos tiempos.





El CEO está acusado 176 hechos de estafa ilícita en la localidad de Villa María. En mencionado lugar, Generación Zoe tenía montado su principal oficina, con más de 20 empleados, quienes se dedicaban a captar y procesar dinero, mientras proyectaban crear un club de fútbol, que se llamaría Zoe Athletic Club.





A su vez, la medida judicial también incluye a Maximiliano Batista, segundo al mando de la empresa; Claudio Álvarez, jefe de Zoe en Córdoba; Silvia Fermani, madre de Álvarez y coach ontológica; y Agustín Pereno, trader en criptomonedas.





Foto: La Voz.




LEER MÁS Achával inauguró nuevas aulas en la Escuela Nº 2 de Pilar





En tanto, Norman Próspero, contador, también se llevó la misma porción de la torta, pero sólo fue acusado de ser parte de la asociación ilícita.





LEER MÁS Gatillo fácil: Policía mató a un delincuente que trató de asaltarlo en San Martín





Por último, hay otros seis acusados quienes están vinculados con la causa de Córdoba, pero permanecen en libertad, entre ellos dos prófugos: Miguel Echegaray, ex policía, hombre de confianza de Cositorto; y el ex juez Héctor Yrimia, quien aún está en Dubái.





LEER MÁS Exclusivo: interminables demoras para atender a 50 menores en un hospital de San Fernando





Leonardo Cositorto, el personaje principal de esta historia, está detenido en Córdoba desde mediados del mes de abril. Se encontraba prófugo en República Dominicana, pero fue capturado por la Interpol. Una vez devuelta en Argentina, fue citado a declarar en los tribunales de Córdoba, Corrientes y Saltas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.