23/05/2022

Policiales

Cerrojo y detención: en Lanús cayeron delincuentes perseguidos 40 cuadras


Robaron una camioneta en Banfield, le cambiaron la patente para circular impunes, pero fueron detectados por el personal policial. En Lanús finalizó una persecución de más de 40 cuadras con la detención de los dos delincuentes abordo del vehículo.





Una secuencia de mucha tensión se vivió en las calles de Lanús cuando el personal de la policía bonaerense, en conjunto con la seguridad local, desarrolló una persecución de 40 cuadras para detener a dos delincuentes. Los ladrones iban a bordo de una camioneta robada en Banfield y, por ello, los oficiales fueron alertados desde el Centro de Monitoreo sobre la presencia de los atacantes aprehendidos.





LEER MÁS: Insólito: en Ezeiza hicieron una amenaza de bomba para llegar a abordar un avión





La persecución inició cuando la policía reconoció a una camioneta blanca de la marca Fiat que había sido alterada para circular sin ningún cuestionamiento. Sin embargo, los efectivos reconocieron al vehículo que fue robado en las calles de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Desde la cámaras de seguridad se pudo constatar que la patente de la camioneta correspondía a un auto de otra empresa.









De esa manera, cerca de Pilcomayo y Tacuarí las autoridades comenzaron la persecución para detener a los dos delincuentes que iban a bordo del vehículo. Si bien en un primer momento lograron emprender la huida, desde las cámaras de seguridad se elaboró un cerrojo indicando la disposición para los demás móviles y, así, se neutralizó la escapatoria.





En Marco Avellaneda y Dardo Rocha los delincuentes debieron abandonar la camioneta robada e intentar escapar a pie de la persecución. Sin embargo, fueron detenidos a pocas cuadras en dos situaciones bien diferentes. El primero en caer quería camuflarse entre la gente cambiando la apariencia de su ropa. En cambio, el segundo quiso pelear a puños con los policías.





LEER MÁS: La justicia podría ordenar la detención de Sebastían Villa tras la final





Así, se trasladó a la Comisaría Cuarta de Lanús a los dos ladrones de 30 y 40 años. Cuando el personal policial revisó la camioneta, se encontraron más chapas patentes y, entre ellas, estaba la original del vehículo robado en Banfield. Finalmente, la causa quedó tipificada por robo simple en grado de tentativa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.