21/05/2022

Exclusivo

San Martín kilómetro cero: la historia de Darío Cattenati, quien recorrió el país en moto


En el último tiempo se dio una tendencia que antes parecía alocada: recorrer la Argentina en moto. Hablamos con Dario Cattenati, motoquero del partido de San Martín que recorrió de norte a sur nuestro país. 





Desde hace varios años, Dario Cattenati decidió dejar su casa en San Martín, sus amigos y vida cotidiana por una aventura: recorrer la Argentina con su moto. Este desafío lo llevó a sortear diferentes obstáculos y nos acercamos a él para que nos cuente todos los detalles de “su nueva vida”.





LOS PRIMEROS PASOS





En su relato comenzó siendo claro en que la idea no surgió de un día para el otro, sino que la fue gestando en su cabeza durante un largo periodo. A su vez, el plan fue mutando: “El objetivo principal era irme de mochilero a Colombia, vendí mi auto, la moto y dejé el trabajo, no contaba con la llegada de la pandemia y el cierre de las fronteras”.





Nos relató que con el dinero que juntó volvió a comprarse una moto y fue allí donde decidió recorrer el país con su nuevo rodado: “No hubo un motivo específico para tomar la decisión de dejar todo atrás, más bien, tuve la suerte de no tener grandes responsabilidades”.









EL VIAJE Y UN SUEÑO CUMPLIDO





Ya con la aventura iniciada, le preguntamos sobre sus experiencias y aseguró que es muy difícil quedarse con una sola anécdota. Sin embargo, recordó el día en que llegó a Ushuaia, porque tuvo que atravesar fuertes vientos y al arribar cumplió un sueño y una meta.





En Tierra del Fuego decidió quedarse a contemplar un invierno y comenzó a trabajar en centros turísticos que le dieron un mayor ingreso de dinero. “Conocí gente que haciendo malabares en un semáforo se pagó un alquiler toda la temporada, las artesanías y el macramé no falla, es como el comodín de los viajeros”, cerró





Leer: Se fugó un preso de la Comisaría Primera de Olivos





“Viajar e irse de vacaciones son dos cosas diferentes”, sentenció Dario. Los viajes los solventó con el dinero que recaudó antes de irse y su vez armonizando gastos a lo largo de los trayectos: “Dormí en estaciones de servicio con mi carpa, es preferible cocinarse uno mismo que comer afuera, hay cosas que uno debe sacrificar”. 









ARGENTINA PARA TODOS LOS GUSTOS





Aseguró que no alcanza toda una vida para recorrer el país, pero la describió como “una tierra con contrastes” dado que pudo encontrar desde montañas, hasta llanuras, desde río hasta mar. También hizo su apartado para lo cultural: “Hay mucho cambio de costumbres dentro del mismo país, se nota mucho en los países limítrofes”.





“Las redes sociales juegan un papel fundamental para los nuevos viajeros”. Desde distintas aplicaciones, a raíz del contenido que fue publicando, mucha gente se contactó con Dario y le ofreció desde comida hasta su casa para dormir. 





Al consultarle sobre su futuro nos indicó que se volverá a Ushuaia a vivir, ya que su “segunda casa está allá”. Sin embargo, no descartó un viaje por Sudamérica. 










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.