19/05/2022
Un mes después del anuncio, comienza a depositarse la primera cuota que corresponde al IFE 4. De esa manera, serán 7,5 millones de personas las que podrán percibir el bono único de 18 mil pesos. En primer lugar, los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares con DNI finalizado en cero percibirán el pago inicial.
LEER MÁS: Video: lo detuvieron por robar una mochila olvidada en la estación Lomas de Zamora
Cabe destacar que ante la crisis económica y depreciación del salario real, el IFE 4 se abonará en dos tramos con cuotas de 9 mil pesos. En este caso, lo recibirán los trabajadores de entre 18 y 65 años en condiciones informales o de bajos ingresos. Además, es compatible con otros beneficios sociales. Por lo tanto, podrán seguir cobrando las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, la inscripción en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y los planes alimentarios provinciales y municipales.

De esta manera, las personas que se registraron desde la página de la Anses para ser beneficiarias del bono ya recibieron la notificación sobre si podrán acceder al ingreso de emergencia. Por ello, desde hoy comienza a depositarse la primera cuota para quienes tengan el DNI terminado en 0 en las cuentas CBU registrada en la web.
LEER MÁS: Héroes nuevamente: bomberos de Quilmes salvaron a una nena de 2 años
Según informó el Gobierno, significa una inversión de $206.000 millones y se suma a las políticas implementadas anteriormente para asistir a los sectores más vulnerables, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones. También el adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.
Asimismo, los jubilados del sur bonaerense percibirán un ingreso extra de 12 mil pesos que tendrá una única cuota. De esa manera, se concretará el depósito junto con sus haberes. Teniendo en cuenta que serán 6,1 millones en todo el país los que accedan beneficio, junto a los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares habrá un total, 13,6 millones de personas con el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de junio de 2026
27 de junio de 2026
27 de junio de 2026
27 de junio de 2026
27 de junio de 2026
27 de junio de 2026