16/05/2022

Deportes

Pasión por EDEBI, desde los chicos hasta L-Gante


“El lugar en el cual sus hijos van a estar en buenas manos” dice la biografía de la escuela de fútbol de General Rodríguez. El bonaerense dialogó con el profe de las categorías más chicas y con la tesorera del lugar, en la charla, comentaron sobre la visita del cantante Elian, las metas del club y los objetivos de todo el equipo. 





EDeBi es una escuela de fútbol, ubicada en Barrio Bicentenario, entre a la manzana 34 y 35, frente a la rotonda principal, en General Rodríguez. La misma trabaja desde 2018 con los chicos del barrio, enseñándoles además de fútbol, valores acompañados de amor y contención. La trascendencia es tan evidente que hasta el cantante L-Gante colaboró con ellos aportando un alambrado para la cancha.





No es solo fútbol 





La escuelita, como le dicen las personas que la forman, fue inaugurada hace cuatro años. Surgió como un sueño de Jorgito Lemos, ya que siempre veía muchos chicos del barrio caminando solos por la calle, por eso, intentó crear un sitio donde ellos puedan permanecer, entretenerse y aprender.









Leer: Vandalizaron una plaza inclusiva en Caseros





“La idea es que los chicos no anden en la calle, que tengan un lugar de contención, darles la merienda, verlo felices” sostuvo Aníbal Díaz, entrenador de dos categorías. En esta línea, Diaz comentó que, lamentablemente, Jorge Lemos falleció y en su memoria, las banderas con sus iniciales no faltan en los partidos y entrenamientos. 





Todo comenzó con la idea de un vecino Rodriguense y con la ayuda de otros la pudieron llevar  a cabo, y aunque el objetivo es hermoso, a veces la realidad es más dura y dificulta los sueños grandes.





“El municipio nos había prestado una cancha y nos fuimos dando lugar, nos dieron como prestando el predio que tenemos hoy en día, pero estamos peleando para tenerlo a nuestro nombre”, contó Anibal.





Chicos de EDEBI.




Como lo mencionó el entrenador, los chicos tienen un lugar pero faltan arcos, elementos para los profes, baños y hasta vestuarios. La escuelita se hizo desde cero y con mucha voluntad pero necesitan ayuda de vecinos solidarios que puedan colaborar con pelotas y elementos para que los niños puedan recibir sus clases.





Ante esto, el cantante L-Gante, oriundo de General Rodríguez, aportó su granito de arena con el tan esperado, alambrado para la cancha. “Estábamos haciendo la nivelación del terreno y él se acercó, entonces le contamos que éramos la escuelita de fútbol del barrio y que estábamos liberando para poder cerrar con tejido el perímetro y poner arcos” contó Anibal. 





L Gante con los chicos de la escuela.




“Él se prestó a donarnos el tejido, esa fue la primera vez que se acercó a nosotros”, detalló el profe y siguió: “se acercó por segunda vez cuando estábamos entrenando, vino a repasar las medidas”. 





El entrenador contó que el cantante  jugó con los niños,se sacó fotos y hasta presenció todo el entrenamiento. Además, prometió volver “si los chicos se portan bien”. “Los nenes felices, súper contentos, lo quieren mucho”, dijo.





“Le queremos agradecer mucho a Elian porque gracias a él hoy día está cerrada la cancha, para nosotros juntar 300 mil pesos se nos hace imposible. Poner el rezago para que no nos roben el tejido fue un esfuerzo bárbaro y fue solo poner material. Todo cuesta un montón” afirmó Diaz.  





L Gante en su Instagram.




Sueño bonito





En EdeBi hay seis categorías, desde 2009 a 2014, incluso forman nenes clase 2016 y 2017. Como se mencionó, la escuela no es solo fútbol, este domingo el equipo viajó a Luján  y en todo el trayecto fueron cantando temas del club, reforzando ese sentimiento de pertenencia del cual se sienten orgullosos.  





Por su parte, Vanina, la tesorera, dijo que la prioridad ahora son los baños y cerrar el lugar para empezar a competir en su cancha. Necesitan cobrar entrada para ver los partidos “y tener otra entrada de plata para que la escuelita crezca”.





L Gante con profes.




“Falta mucho, faltan materiales. Estamos haciendo lo que podemos, con fuerza de voluntad, poniéndoles ganas. Este domingo se hizo un evento con buffet , todo para generar ingresos y poder construir baños”, manifestó la joven.





Leer: Exclusivo: la iniciativa de un taxista que dio vuelta al mundo









Ambos entrevistados destacaron que todo lo hacen por los chicos, “para que no anden en la calle. Además ellos entrenan , meriendan, juegan. Es muy importante la escuelita para ellos”.





Quien pueda colaborar con la escuelita, se puede aportar materiales para los baños, vestuarios, pelotas, elementos para los profes, etc. Cosas esenciales para que habiliten a EDeBi a jugar de local en su cancha y poder competir. “Si alguna otra persona se quiere acercar, todo es bienvenido”, cerró el entrenador.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.