16/05/2022

El Bona

"Abandono total": en Quilmes están enfurecidos por el estado del paseo Aldo Severi


Los vecinos explotaron porque dentro del parque había una cantidad de elementos que ensuciaban un espacio de recreación para los chicos. "Rompen todo hasta los candados", les habrían expresado desde la Municipalidad responsabilizando a un grupo por las destrucciones.





El paseo Aldo Severi, ubicado en las calles Guido y Lavalle, se volvió un nuevo foco de conflicto para los vecinos de Quilmes en reclamo a la intendencia local. Marcela, una residente de la zona, se acercó al lugar y filmó las condiciones en las que estaba el parque. Mugre, sectores rotos y cartones con los que se quemaron cosas durante la noche fueron repudiados por la comunidad.





LEER MÁS: Los murales tienen historia: la artista de Monte Grande que expondrá a nivel local





"Abandono total", se animó a catalogar la vecina al observar la situación de destrucción que tenía el paseo Aldo Severi. Así, despertó la bronca del resto por diversas situaciones. "Una pena un lugar tan lindo. Pero es un reflejo de cómo está todo Quilmes con esta gestión", sostuvo Mónica en la misma publicación. De esa manera, la comunidad se sumó para debatir sobre la realidad local.









"Una verdadera vergüenza, Mayra no ve nada, ni los pozos , ni las luces, ni la mugre que hay en las calles. Yo vivo criticando al Municipio por muchas cosas mal realizadas, pero también tengo que criticar a la gente que es muy sucia y dejada. No les calienta mucho la mugre enfrente de su casa. Municipio y vecinos, tratemos de hacer algo para que Quilmes no sea la mugre que es", afirmó Gladys.





LEER MÁS: Increíble incendio en Avellaneda: el humo invade el conurbano





Desde el inicio del reclamo, quedó en evidencia la presencia de un grupo que violentó el lugar. Por ello, los vecinos no sólo reclamaban mayor limpieza, sino seguridad para resguardar un parque importante para el esparcimiento. "Lo que pasa que ahí duerme una persona en situación de calle y no la pueden sacar. Es agresivo. La vecina que vive al lado de la plaza está cansada de denunciar y no le dan bola", comentó María.









El enojo fue notorio. Varios aprovecharon la oportunidad para recordar viejos planteos que también afectan la cotidianeidad de la comunidad. No obstante, Marcela, quien esbozó la denuncia inicial, destacó haber tomado contacto con trabajadores de la municipalidad. "Estuvimos hablando por las condiciones de ayer. Ellos lo limpiaron nos dijeron. Rompen todo hasta los candados ,rompieron los transformadores, no saben cómo manejarlo porque saltan las rejas. Por lo menos nos pasaron bola", cerró.





LEER MÁS: Vecinos de Berazategui explotaron por el mal estado de un paso a nivel


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.