04/05/2022

Polìtica

Elecciones en Suteba La Matanza: denuncian maniobras de fraude para favorecer a Baradel


La lista multicolor asegura que hay irregularidades en los padrones para las próximas elecciones del gremio docente, las cuales se llevarán a cabo la semana que viene.





Roberto Baradel es el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), hace 17 años, pero la próxima semana debatirá su puesto con la diputada nacional del Frente Izquierda Unidad Romina Del Plá y con la secretaria gremial de la seccional de La Matanza, Marta Gómez.





Leer: Gravísimo: detienen al portero de un jardín de infantes de Virrey del Pino por abusos





Al respecto, en las últimas horas, trascendió una polémica denuncia por parte de del Plá, la misma acusó maniobras fraudulentas por parte de la Junta Electoral para favorecer a Baradel. “No se entregó todavía el padrón provisorio en casi todos los distritos. Además, detectamos que figura activa para votar gente que no tiene ningún cargo docente ni es afiliada del gremio. Detectamos 200 casos, pero debe haber muchos más”, dijo a los medios.





Romina del Pla.




Por su parte, desde Leonardo Leiva, presidente de la Junta Electoral del Suteba y director de la escuela primaria N°20 de San Fernández contó que hay 2107 mesas habilitadas para votar y que en cada una de ellas habrá un fiscal por fuerza, además, de los inspectores que enviará el Ministerio de Trabajo. “Es imposible que haya fraude”, aseguró en LN.





Mientras tanto, Baradel cuestionó a sus opositores: “Mienten y hacen denuncias falsas. La Junta electoral se elige democráticamente por asambleas de afiliados y por congreso. En La seccional Matanza, que conduce la lista de Romina del Plá, perdieron la asamblea y después se dividió. Están muy preocupados por las divisiones internas que han tenido y por la escasa o relativa gravitación que han tenido en la docencia provincial, aún en distritos donde conducen”.





Leer: Maluma cantó en Medellín con Madonna como invitada sorpresa





Las denuncias de Del Plá son a nivel provincial, pero sobre todo se refiere al partido de La Matanza, seccional que conduce desde hace nueve años.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.