04/05/2022

Exclusivo

Colecta solidaria "Todos por Maite": necesita más de 400 mil pesos para operarse


El objetivo es recaudar dinero para Maitena, una nena de 1 año y 8 meses que tiene síndrome de artrogriposis distal, este mismo le afecta las articulaciones, por eso,  necesita operarse para mejorar su calidad de vida. Bonaerense conversó con Daniela, la mamá de la menor, donde nos brindó detalles de la campaña.





La maratón solidaria "Todos por Maite" se realizará este viernes 6 de mayo en barrio Raffo, en la Escuela de Fútbol infantil Parque Real, ubicado en Catamarca y Pedro de Mendoza, desde las 20.30 horas, mediante una gran venta de pollos a beneficio de la pequeña. Al respecto, la porción vale $1000, la cual incluye una presa de pollo con ensalada mixta.





Leer: Vecinos denuncian a una empresa por estafas con camperas de egresados: más de 30 colegios afectados





Maitena.




El evento no es la primera vez que se realiza ya que veces anteriores, vecinos solidarios colaboraron con la familia y reunieron el dinero que necesitaban. Esta vez se precisa para una segunda cirugía de cadera: 400 mil pesos.





La historia de Maitena





Mai nació con síndrome artrogriposis distal con pie bot bilateral equinovaro, aducto bilateral y luxación de caderas bilateral, el mismo le afecta las articulaciones de su cuerpo. Por ese motivo, estuvo un año en tratamiento en el Hospital Garrahan pero, los resultados no fueron los esperados. A consecuencia, la familia busco una segunda opinión: “fuimos al hospital Gutiérrez allí la vio un Dr. especialista que nos dijo que no avalaba como fue hecho el tratamiento pero no la podía tomar como paciente por no tener cupo”, comentó Daniela, la mamá de la pequeña.





Maite con su mamá y hermanitas.




Y continuó: “seguimos buscando una tercera opinión y llegamos al Dr. Paz, especialista en traumatología infantil y en el método Ponseti (corrección de pi bot). Este Dr. La revisó, le hizo estudios y comenzó a atenderla y tratar de corregir lo que no se había logrado”.





Ante esto, comenzó un mes intenso pero finalmente Maite logró correr sus piecitos a través de cinco yesos seriados semanalmente más cirugías en ambos pies. En esta línea, Daniela contó que todo el proceso  fue en octubre 2021, solo restaba la corrección de las caderas que no fueron tratadas en el hospital anteriormente mencionado.





Leer: Payamédicos: “amor y humor por un mundo mejor”





De esta manera, en Marzo 2022 “nos dijo que en abril deberíamos realizar la primera cirugía de caderas, que se llevó a cabo el 18/04. En agosto debía ser la segunda cirugía, pero luego la primera, nos avisó el Dr. que la adelantaba a 6 semanas,  momento en que debe cambiar el yeso postquirúrgico”.









La familia confesó que todas las cirugías tenían un costo total de 7500 dólares, más los costos de internación. “En la primer cirugía fueron 2500 dólares ( honorarios equipo médico) más 180.500  Pesos (internación). La segunda 2500 dólares más 414 mil pesos ( internación) ya que fueron más días y sumamos las férulas Ponsetti que usa en sus pies para mantener la postura del tendón, las cuales debe usar hasta los 5 años y solo se compran a EEUU en valor dolar”, contó la madre de la niña.





Y resaltó que todo el tratamiento pudo cubrirse gracias a las campañas Todos por Maite. La solidaridad de los vecinos fue fundamental hasta el momento, y esta vez, pedimos una vez más la difusión y ayuda económica para la nena. Maite debe tener una mejorar calidad de vida. Todos podemos ayudar. 





evento de este fin de semana.




“Hoy en día Mai está enyesada 3/ 4 del cuerpo e inmóvil, por eso, retomamos con TODOS POR MAITE ya que nos están faltando para esta próxima cirugía que se realizará en cuatro semanas y se necesita 500 dólares ( para completar los 2500 de Honorarios Médicos más 400 mil pesos para la internación)”, manifestó Daniela.





Leer: Semana del alfajor: ¿Cuáles son los favoritos en el oeste?





Para colaborar con la rodriguense, se puede asistir esta semana  a la pollada o bien, donar a traves de Mercado Pago con el alias MAITENA.BARBA.MP, CBU 0000003100084327912187, o comunicarse al celular 1166610273.





Recordemos que una vez realizada la cirugía de Maite, ella debe estar 12 semanas con yesos, luego debe volver al uso de férulas más las terapias de fisiatría, kinesiología, atención y estimulación temprana. Todo bajo control médico ya que hay una alta probabilidad de recidiva en sus pies, es decir que, sus piecitos pueden volver a su posición de nacimiento y es posible que a futuro haya que tocar los tendones nuevamente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.