03/05/2022

El Bona

Provincia autorizó el aumento de la cuota en colegios privados


Se trata de un 25% repartidos en tres cuotas hasta el mes de septiembre.





Durante esta tarde el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el aumento del 25% en las cuotas de las instituciones educativas privadas que reciben subvención del Estado. El aumento será escalonado repartido en tres etapas.





Bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación, la Comisión de Aranceles estableció que el primer aumento sea del 8% retroactivo a marzo, de otro 8% desde julio y de un 9% adicional a partir de septiembre.





Según provincia, los aportes servirán para pagar los salarios del personal docente y no docente. La suba de las tarifas alcanza a 1.5 millones de estudiantes de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires. En total, el sistema cubre a 6200 instituciones entre los niveles inicial, primario, secundario y terciario.





LEER MÁS Desesperado pedido de los vecinos de San Fernando por los problemas de inseguridad









LEER MÁS Interna desatada: La respuesta de Alberto frente a las acusaciones de Larroque





Además, en la reunión entre los representantes de los colegios privados y los funcionarios del gobierno bonaerense se estipuló la revisión de los porcentajes de aumento en el caso de que se reabran las paritarias con los gremios docentes.





LEER MÁS Dalma y Gianinna pidieron investigar a Morla por presunto “homicidio con dolo eventual”





Cabe recordar que, en el mes de febrero, los sindicatos aceptaron una oferta del 41,8% de parte del gobierno provincial. La misma podría ser revisada ante el fuerte avance de la inflación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.