25/04/2022

Policiales

Generación Zoe: Así será la gira por las provincias de Cositorto


El líder del "emprendimiento" fue indagado esta mañana por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas.





Presunta asociación ilícita y estafas reiteradas fueron los motivos por los que el líder de Generación Zoe Leonardo Cositorto fue indagado durante esta mañana en Córdoba. El CEO operaba mediante el sistema denominado Ponzi o piramidal.





La causa fue investigada por Juliana Companys, fiscal de cordobesa de Villa María. A su vez, el CEO deberá presentarse en la provincia de Corrientes, para declarar, además, en el juzgado de Goya. Según lo afirmó Companys, Cositorto será indagado "por una imputación que tiene ahí, y se autorizó el traslado".





En tanto, la fiscal declaró: "La estafa va de seis meses a seis años de prisión y la asociación ilícita va de tres a 10 años y calificada son cinco años como mínimo para los cabecillas", en el caso de que el imputado sea culpable.





Este lunes, además, junto a Cositorto fue indagado Maximiliano Batista, otro de los arrestados e imputados relacionado a Generación Zoe, quien decidió no declarar.





Por otro lado, Corrientes no será la única provincia en la que Cositorto será indagado. Una fiscal de Salta citó al CEO a una audiencia de imputación para el próximo 9 de mayo, debido a 38 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita contra Leonardo en esa provincia.









LEER MÁS Generación Zoe: Indagan a Leonardo Cositorto





Se trata de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, quien investiga la causa en la provincia del norte.





LEER MÁS Trabajadores de la salud exigen mejora salarial en provincia





Relación entre Cositorto y la zona norte del conurbano bonaerense





LEER MÁS Después del temporal, los vecinos de José C. Paz denuncian que las calles siguen inundadas





Generación Zoe fue el principal sponsor de Chacarita, club de General San Martín, durante el primer trimestre de este 2022. Luego del estallido del caso de estafa, el club decidió no contar más con el apoyo de Cositorto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.