13/04/2022

Polìtica

Organizaciones sociales marcharon tras no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno


Representantes de diferentes agrupaciones encabezaron la manifestación, en conflicto con el ministerio de Desarrollo Social.





Diferentes organizaciones sociales marcharon hoy miércoles sobre la avenida 9 de Julio, corazón porteño, honrando la jornada nacional de protestas. La convocatoria se realizó luego de que no se hayan podido entablar acuerdos con el Gobierno, en reclamo de la apertura de programas de trabajo y la adjudicación de planes sociales.





La marcha afecta a todo el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las agrupaciones con más peso son el PO, MST y Barrios de Pie. Las zonas más concentrada son: el Obelisco, 9 de julio y Avenida de Mayo, 9 de julio al frente del ministerio de Desarrollo Social, 9 de julio y Venezuela.





Los acuerdos fallidos tienen que ver con una poco fructífera negociación con el ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Juan Zabaleta.





LEER MÁS ¿Manotazo de ahogado? Antes que salga la inflación de marzo analizan la vuelta del IFE









LEER MÁS Se espera turismo récord en La Costa bonaerense y todo el país por Semana Santa





Recientemente, se realizó una protesta que duró 48 horas. Allí, fueron partícipes las organizaciones de Polo Obrero, del MTR-Votamos Luchar, de CUBA-MTR, del Bloque Piquetero Nacional, de la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).





LEER MÁS Escrache contra una reconocida veterinaria de San Fernando: “Me mataron a Olivia”





Este acampe se vio envuelto en una polémica por las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que deberían quietarle los planes sociales a quienes realicen manifestaciones en las calles.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.