12/04/2022

Vida y Salud

Se promulgó la Ley de Movilidad Sustentable: ¿de qué se trata?


Tiene que ver con promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y desarrollar políticas para garantizar la seguridad vial de los ciclistas.





El gobierno bonaerense promulgó este lunes una ley que tiene como fin promover y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible en toda la  provincia de Buenos Aires.





Leer más: Comienza el debate por la Ley de Alquileres





La iniciativa, del senador del Frente de Todos Luis Vivona, fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 16 de marzo pasado y busca desarrollar políticas para garantizar la seguridad vial de los ciclistas y campañas de concientización y sensibilización, respecto a la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.









A su vez, cabe para quienes renueven su licencia de conducir de automotores y/o motocicletas, ya que se les inculcará valores que generen conductas de respeto y seguridad hacia los ciclistas.





Seguir leyendo: La inflación de marzo: la mala noticia que anticipó Martín Guzmán





Se dispuso también  que "toda planificación de obra vial o estructura vial complementaria, existente o a construirse, deberá contar con un estudio de factibilidad de inclusión de ciclovías o bicisendas".





Por último, entre cursos y nuevas normas que favorecerán  a los amantes de las bicis, se estableció que las dependencias públicas provinciales deberán disponer de lugares para el estacionamiento gratuito de bicicletas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.