08/04/2022

Exclusivo

Huevos de Pascuas salados, la creación que cambió la vida de Valeria una vecina de Wilde


Un familiar que no come dulces fue el click ideal para darse cuenta de la necesidad de aquellos fanáticos del salado en las pascuas. El 29 de marzo armó un video para Tik Tok, fue viral y los pedidos no paran de llegarle. El Bonaerense habló con ella para conocer la historia.





Valeria Rossetti, una vecina de Wilde, hace diez años comenzó su emprendimiento personal para vender tortas, postres y diferentes comidas que produce en su casa. Buscando diferenciarse de cualquier otro proyecto similar, durante todo este tiempo se valió del lema "en el detalle hago la diferencia" y eso mismo la llevó a crecer exponencialmente en el aniversario de su primera década.





LEER MÁS: Lomas de Zamora: salvaje golpiza a un chofer de la línea 540, hay paro de los colectiveros





Durante éstos años sus gestos distintivos solo fueron apreciados por los habituales clientes. Sin embargo, llegó el invento que revolucionó las redes sociales, los huevos de pascuas salados. "Surgió en una reunión familiar. Di a degustar los huevos que había hecho para las pascuas y mi cuñado se quedó sin probar ninguno. Mi hermano me dijo no pensaste en él. Ahí dije voy a hacer uno salado. El 29 de marzo puse manos a la obra. Mientras lo armaba hacía un video para Tik Tok. Increíblemente empezaron a subir la cantidad de seguidores. Ya estamos cerca de las 5 millones de reproducciones", contó.









El boom se hizo sentir en las redes sociales al punto tal de tildarle el celular, según cuenta Valeria. Abriendo una nueva grieta entre dulce frente a salado y las pascuas en disputas, comenzó a recibir grandes halagos. "Me salvaste las pascuas. Es buenísimo ese invento o cómo no se me ocurrió a mí, me decía la gente", cuenta la revolucionaria emprendedora.





"Honestamente desconozco si realmente esto existía. Yo me llamo la creadora por la cantidad de reproducciones y el impacto que causó en la gente. De golpe me llaman los medios, es todo muy loco. Para mí mucho eran 200 personas", relata mientras produce un nuevo envío que le surgió en la brevedad. Efectivamente, sus sentimientos de emoción demuestran el flamante cambio de timón que tuvo su negocio.





¿Qué prefiere la gente?





Si bien la historia marca que las pascuas tienen que ir acompañadas de cosas dulces, la realidad de los pedidos de Valeria demuestra todo lo contrario. "Quedó totalmente a un costado. Tengo pocos pedidos de dulce en comparación. Se los llevan porque ofrezco cajas dúos con salados y dulces, pero sino prefieren el de jamón, queso y pan de miga blanco".









Eso mismo puede verse reflejado no sólo en las redes sociales, sino también en las estadísticas que lleva. El 29 de marzo comenzó a innovar y al 8 de abril tiene más de 60 pedidos de huevos de pascuas salados por hacer. "No lo puedo creer. ¿Cómo los voy a preparar?", relata riéndose sin comprender aún todo lo que generó su impacto. "Jamón y queso es lo más clásico. Es el que menos trabajo me da porque ya le tomé la mano. Es el que más pide la gente".





Los huevos de pascuas salados y Maradona





Desde su mirada diferenciadora, su paladar la llevó a continuar profundizando las variedades de los huevos. Al de jamón y queso le agregó una opción de salame. Sin embargo, quería continuar jugando con la similitud del chocolate y producir uno de pan negro. "El clásico es de jamón crudo. Y si voy a hacer uno así nada más clásico que Maradona", comienza a contar.





"¿Hay algo más argentino que Maradona y el de crudo y queso? Me parecía que nos identifica como país", cuenta sobre la viralidad que también alcanzó el producto futbolero. No obstante, el video inicial continúa siendo el de mayor atracción para la gente en las redes y en los pedidos.









El impacto





En estos diez años al frente de su emprendimiento, Valeria tuvo momentos buenos y otros malos. La pandemia marcó un click, pero efectivamente los huevos de pascuas salados y Tik Tok generaron un punto de inflexión total. En la última semana todo fue una gran vorágine que le permitió empezar a vender desde zona sur a las diferentes lugares del conurbano.





Ahora, Valeria dispone de varios trabajadores de moto mensajería a su disposición para intentar alcanzar a todos los clientes. En medio de la entrevista aceptó un nuevo desafío para concretar un pedido para el mismo día. Además, debe continuar afrontando todo lo demandado de cara a las pascuas.





"Mi cuñado cumplió años ayer y le regalé huevos. Por él se me ocurrió empezar. Ahora el más grande tiene 15 centímetros y sale 1200. El combo dúo cuesta 2 mil pesos. Se me presenta el problema del costo de envío es más caro que los huevos, pero tengo que aprovechar el momento. Hoy Paulina Cocina puso mi video, es un sueño. No pude ver mucho porque estoy con mucho trabajo", cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.