07/04/2022

Exclusivo

Milonga Customs los creadores de muñecos que son furor en el Conurbano


“Hacemos muñecos de lo que sea”, aseguran en su cuenta de Instagram, dirigida desde Florencio Varela, por uno de los seis emprendedores de este espacio.





Como parte de una tradición, dentro del espacio, cada tanto estos “artesanos de muñecos a pedido”, sorprenden con sus innovadoras y divertidas creaciones. Estos seis socios, de distintas latitudes de Buenos Aires, crearon este “Hobby con recompensa laboral”, enfocada en crear juguetes que salgan de lo típico o lo ya conocido.





LEER MÁS: Desesperación en Lomas: buscan a una joven con retraso madurativo





“Esto empezó a fines del 2016, cuando me echan de una juguetería donde me llevaba mal con el dueño”, comentó Roco uno de los integrantes y oriundo de Boulogne, quien agregó: “A mí me encantan los juguetes, por eso toda la experiencia que gané en ese otro empleo me la lleve para seguir haciendo lo que me gusta”.





Los juguetes que son furor en el Conurbano.




Sin embargo, otra de las cuestiones que dio pie a este espacio, fue la cantidad de productos similares en el mundo de los juguetes; una continuidad que hasta cierto punto hacía que en diversas jugueterías siempre se encontrará un mismo producto. “En pleno auge de los juguetes de superhéroes,  entre bromas y juegos, pensábamos en aplicar un poco de ese universo dentro de la industria nacional”, comentó y agregó: “En ese momento, pensamos vincular la idea de los productos internacionales con los personajes de acá, como por ejemplo poner al personaje de Batman de Caseros con un Batman posta”.





LEER MÁS: El Relanzaron los Precios Cuidados para contener la inflación





Con esa idea en mente decidieron llevarla a cabo, presentaron sus primeras creaciones, las cuales marcaron un antes y un después en este espacio. Las cuales teniendo una gran aceptación, tanto en redes sociales como en distintos puntos de Buenos Aires, sorprendiendo a sus seguidores con sus innovadoras ideas.





Una Pyme divertida y entre amigos





Roco comenzó su proyecto en la “Feria Ciruja”, donde había montado un pequeño espacio donde vendía sus creaciones, allí conoció al resto del equipo, a quienes les fue comentando su visión. Ante esto, quienes ahora integran su grupo de trabajo, les pareció innovador y decidieron acoplarse a esta idea que terminó llamándose “Milonga Customs”.





Por otro lado, salirse de los márgenes de lo ya establecido, fue un punto clave en este emprendimiento. “Al estar mucho tiempo trabajando en una juguetería hace que uno se cansarse de ver el mismo juguete, por eso tratamos de buscar la vuelta  de volverlo el doble de gracioso de lo que ya es, para que genere un impacto desde humor en la persona”, comentó Roco y detalló: “Esa fue la premisa desde el inicio, después nos volvamos en muñecos reales o figura modificadas, donde incluso llegábamos a poner cosas como chistes o chascos en las cajas, para que se acople y fue algo que terminó siendo parte del catálogo”.





El controversial cachetazo de Will Smith a Chris Rock.




LEER MÁS: Detuvieron a un jubilado acusado de abusar de su hermana en Quilmes





Así mismo, el espacio busca siempre crear y salir de lo típico, generando humor y novedad a la vez. “Es algo que me encanta, puede que termine muy cansado, pero con la dopamina a full porque hago lo que me gusta”, comentó entre risas Roco y añadió “Incluso en días en que no estoy creando, termino haciendo algo vinculado a esto, siendo algo que ya es parte de mí”.  





Si bien, el espacio se maneja de manera virtual, pero la idea de tener una tienda física es algo que anhelan.  Ante esto, Roco aseguro que es muy difícil crear un establecimiento, debido a las trabas que esto conlleva. “Nos gustaría que alguien nos hiciera la segunda para poder poner un local, que nos preste el espacio y poder así tener un lugar físico, porque por lo general nosotros producimos por encargo y para los eventos”, manifestó.





El meme es algo que gusta mucho





El alcance de Milonga Custom es diverso, puesto que es atractivo para gente de todas las edades, ya que sus creaciones suelen llegar a la nostalgia de sus seguidores. “A la gente le gusta el meme y el bardo”, comentó entre risas Roco y explicó: “Hay muchos personajes bizarros que cada uno va haciendo desde la diversidad, entre músicos, escritores, humoristas; además de personajes  reales o modificados”.





Dedicado a todas las edades y un toque de nostalgia.




Por otro lado, la colección llega hasta hoy en día, a más de dos mil ejemplares de personajes únicos. Aunque,  ante la novedad, han llegado a tener repercusión en Estados Unidos. “En historias nos compartió un humorista estadounidense llamado Eric André, también vimos que nos comparten en muchas páginas de memes de afuera”, explicó.





LEER MÁS: Allanamiento en Lanús: cayeron los cuatro implicados en el robo al policía de CABA





Como así también, tuvo mucha repercusión varias de sus creaciones, entre las más mencionadas el “Guerrero sioux”, la cual representaba a los destrozos que tuvo lugar en el Capitolio de Los Estados Unidos. "Este personaje tuvo repercusiones y aceptación a nivel internacional. Incluso un periodista de acá que entrevistó, hizo una mención sobre ese muñeco, fue algo que nos sorprendió mucho”.





El muñeco perfecto no existe





“Desde las redes trabajamos mucho con el humor negro, porque dentro de internet es lo que más rápido viaja, pero también laburamos desde la premisa de hacerlo mal”, comentó y explicó: “Hemos visto que varios creadores de muñecos lo hacen muy bien y apenas alcanzaban unos cuantos likes, entonces la idea de nosotros también era que fuera bizarro”.





Los grades autores tienen su versión Customs.




Trabajar desde esa postura, les permitió  generar un producto nuevo y fuera de lo convencional, animándose a darle cuerpo a algo tomado de la realidad y a la vez creado desde la imaginación. Si bien, desde que comenzaron debieron readaptar el catálogo, puesto que ciertas cuestiones que podían ser tomadas con humor, se vieron afectadas por el cambio de los paradigmas sociales.





LEER MÁS: Los Moya, la historia detrás del dúo sensación de La Voz Argentina 2021





“Llega un punto en que la gente se hacía la idea de que nosotros teníamos determinado pensamiento de izquierda o de derecha, pero no es así, no tenemos ninguna posición política”, manifestó Roco y agregó: “La gente a veces no entiende que son muñecos, pero siempre comentarios negativos hay, aunque siempre hay gente que no entiende el humor liviano”.





Desde Buenos Aires a Estados Unidos.




“Hay mucho moralismo, porque cuando sacamos el muñeco de Videla, hubo gente que lo tomó con humor y por el otro lado, estaban quienes se ofendieron”, comentó y detalló: “Pero cuando sacamos el muñeco de Nisman nadie dijo nada negativo al respecto, y era algo polémico, pero pasa que hay gente que necesita que le expliquen el chiste y en su mayoría son personas que recién entran a la página”.





Cabe mencionar que, para ese año, tienen como propósito potenciar sus redes y tener más alcance. Como así también, tener su propio espacio radiofónico o en formato podcast, donde puedan generar charlas de coleccionismo y a la vez hacer que la gente nos conozca. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.