30/03/2022

El Bona

Encándalo en José C. Paz: un director se plantó ante la desidia y lo despidieron


Hugo Pacheco, quien había denunciado falta de mobiliario y condiciones infrahumanas en la escuela secundaria 34, fue despedido. Los padres y alumnos reclaman por su inmediata restitución.





“Echan al único director que lucha por sus estudiantes”, dice un cartel. “Sancionado por no callar ante las autoridades”, explica otro. Con esos afiches y pegatinas, los padres, los alumnos y el resto de la comunidad educativa reclaman por la restitución del director de la Escuela Secundaria 34 de José C. Paz. Él, Hugo Pacheco, fue el principal artífice del fuerte reclamo con el que se lograron mejoras en el establecimiento.





LEER MÁS: José C. Paz: Padres tuvieron que cerrar una escuela con candado para que los escuchen





Foto: La realidad del GBA.




“Tres semanas sin soluciones, sin mobiliario para 230 estudiantes que no comenzaron las clases. Hay falta de desdoblamiento de cursos, falta de un plan de construcción de salones y falta de espacio. Exigimos la compra del predio de al lado. Hay falta de responsabilidad de las autoridades” había expresado el director en su momento.





Foto: La realidad del GBA.




Esas mismas autoridades que él denunció, fueron las que lo echaron de su trabajo. Por todo esto y en agradecimiento a su lucha, todos pelean por él en frente a la jefatura distrital educativa. “No queremos otro director, queremos a Hugo Pacheco”, dicen claramente los carteles, y lo reafirman las decenas de personas presentes en la manifestación.





LEER MÁS: Cierra el famoso bar “Toto” de José C. Paz y causó revuelo entre los vecinos









Entre los principales reclamos de las familias por la escuela, se destacaban la falta de mobiliarios (que provocó que 230 chicos no pudieran comenzar a estudiar), las condiciones en los baños y la falta de agua. Por todo, habían cerrado la escuela con candado y reclamado fuertemente. Por acompañar esa manifestación, Pacheco fue despedido y aún no se sabe que ocurrirá con él.





Foto: La realidad del GBA.




LEER MÁS: Escobar: Una escuela no inició las clases por “refacciones” y los padres estallaron contra Sujarchuk





Lo paradójico es que tras el reclamo por el que ahora echaron a Pacheco, las autoridades habían mandado el mobiliario faltante y necesario para los alumnos. Sin embargo, parece que no le salió gratis al director.









Foto: La realidad del GBA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.