15/03/2022
Por unanimidad el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó ayer a la madre y padrastro de Silvina Núñez, una niña de apenas tres años que fue abusada sexualmente y asesinada a golpes en una vivienda de Florencio Varela.
Leer más: Ley de Etiquetado Frontal en el sur: enterate cuando se aplica
Pasado el mediodía los jueces Marcela Vissio, Gustavo Farina y Fernando Celesia dieron a conocer el pronunciamiento en contra de Mauricio Canosa Fratti y Victoria Núñez.
El hecho fue uno de los más terribles en la localidad y en el Departamento Judicial Quilmes ya que es increíble el grado de crueldad para con una menor de edad. Al respecto, todos los testimonios que se brindaron durante las jornadas coincidieron en que Silvina Núñez, la víctima, “le tenía terror a su padrastro”.

Entre quienes dieron su testimonio estuvo presente el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la nena y resaltó los "golpes que presentaba el cuerpo" y las "severas lesiones ginecológicas" que presentaba.
También, allegados a la menor habían denunciado malos tratos como quemaduras de cigarrillos, lesiones y politraumatismos producidos por la pareja que estaba a cargo de la niña.
Seguir leyendo: Constanza la niña de Monte Grande salió del coma y espera un trasplante de su hermana
Como si fuera poco, tras las investigaciones se confirmó que la pequeña presentaba fluidos que fueron contestes con el ADN de Canosa Fratti.
Mauricio Canosa Fratti, el padrastro, al igual que Victoria Núñez, madre biológica de la menor asesinada en 2017, fueron sentenciados por la Justicia de Quilmes con la pena más grave que prevé el Código Penal, prisión perpetua para ellos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025