28/02/2022

Deportes

El fútbol, otra víctima de la invasión de Rusia a Ucrania


Primero se suspendió la liga ucraniana, con dos futbolistas de Zona Norte como protagonistas. Y, ahora, se suspendió al país atacante, privándolo de jugar el mundial de Catar.





La invasión de Rusia a Ucrania está trayendo consecuencias (negativas) de todo tipo para esos dos países. Muertos, heridos y destrucción, en un primer nivel; caída económica y tensiones con otros países, en segundo lugar. Y, un escalón más abajo, el daño colateral al fútbol, que ya impactó también a nuestro país.





LEER MÁS: Los dos futbolistas de Zona Norte lograron salir de Ucrania





En primera instancia, dos futbolistas que vivieron en la zona norte del conurbano bonaerense (Claudio Spinelli y Francisco Di Franco) debieron huir del territorio ucraniano por la guerra. Allí vieron pasar tanques y caminaron kilómetros con temperaturas bajo cero para lograr salir.





Di Franco (San Miguel) y Spinelli (ex Tigre).




Y ahora, a días de que se hizo efectiva la invasión de Rusia a Ucrania (por lo que se tuvo que suspender la liga de ese país), la FIFA y la UEFA (organismo europeo) decidieron suspender a la selección rusa y a los clubes de ese país de todas las competencias europeas y mundiales, hasta nuevo aviso.





LEER MÁS: ¿Cómo hizo Spinelli para escapar de Ucrania y dejar atrás la guerra?





En otras palabras, Rusia queda fuera del mundial de Catar que se celebra este año (debía jugar el repechaje vs. Polonia) y los clubes rusos serán eliminados de la Champions League, la Europa League y la Conference League.






https://twitter.com/AFPespanol/status/1498359885616005129




¿Qué dijo la federación rusa al respecto? Se mostró “en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos” y estima que esa medida “tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”. Se prevén reclamos ante entes superiores por el “derecho al deporte internacional”.





Si bien esto es “hasta nuevo aviso” y aún, por los tiempos, hay chance de que se revierta antes del repechaje, lo cierto es que a día de hoy Rusia no juega el mundial.






https://twitter.com/MauroOrtega83/status/1498397770729738246




Esto, claro, trajo repercusiones de todo tipo. Jugadores como el polaco Robert Lewandowski probablemente estén más contentos. Éste, durante los últimos días, había declarado que no jugaría contra Rusia en estas circunstancias. Sin embargo, otros opinaron todo lo contrario...





Para muchos, se está mezclando innecesariamente y como medida de presión, al fútbol con la política. Y algunos van más allá y argumentan que, con ese criterio, no deberían jugar nunca equipos de Turquía, Israel, Estados Unidos y de otro puñado de países que a menudo bombardean indiscriminadamente y sin consecuencias.






https://twitter.com/AndruMoyaB/status/1498395719434186755




Y trayendo el conflicto para más cerca de nuestro territorio, también, algunos usuarios en las redes sociales agarraron esta situación y pidieron que se tome la misma decisión para con Inglaterra, hasta que le devuelva las Islas Malvinas a la Argentina.





Lo cierto es que los jugadores, tanto de los equipos como de la selección, están pagando un muy alto precio por las decisiones del gobierno de su país, que nada tiene que ver con su profesión. Así, pese a la célebre frase de un tal Diego Maradona, este lunes se ensució a la que no debe ser manchada.






https://twitter.com/BarrSSkywalker/status/1498395841190522884




El comunicado:






https://twitter.com/fifamedia/status/1498350703395364867

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.