25/02/2022

Deportes

El drama que vive el futbolista de San Miguel para escapar de Ucrania


Rusia atacó a Ucrania y se registraron al menos 137 muertos. El futbolista de zona norte, Francisco Di Franco, se encontraba en aquel país e intenta escapar.





El ex Boca Junior oriundo de San Miguel, Francisco Di Franco, vive horas de tensión intentando escapar a Polonia. Es que el futbolista vive en Ucrania desde hace años y debió marcharse de urgencia cuando las tropas rusas de Vladimir Putin invadieron aquel país de Europa del este.





"Me desperté a las 5 de la mañana con dos bombas que cayeron cerca del centro de Dinpró. Me asomé a la ventana y se veía una explosión lejos. A los cinco minutos hubo una explosión más cerca y el edificio se movió" relató el joven de 27 años.






https://youtu.be/_0UpOubOlD0




Dinpró está ubicada a casi 500 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana que el ejército ruso ya tiene bajo su poder. "Apenas se dieron las explosiones, nos llamaron del club y nos dijeron que fuéramos a la base del club, para refugiarnos en un bunker. Los extranjeros nos fuimos a un hotel un poco más alejado del centro, para estar más seguros" agregó.





LEER MÁS: Un ex Tigre en medio de la guerra Rusia- Ucrania: «Está escapando a Polonia»





El mediocampista también cuestionó la acción de la embajada argentina: "No se comunicó nadie. Llamé a un número de emergencia y me dijeron que, si tenía la posibilidad, que vaya a la frontera con Polonia lo antes posible, pero no es que me mandaron ayuda. Lo importante es tratar de salir lo antes posible, sea al país que sea".





¿Quién es Francisco Di Franco?





El joven que nació en San Miguel, en la zona norte del Conurbano, se formó como futbolista en las juveniles de Boca Juniors. Debutó en junio de 2013 bajo la dirigencia de Carlos Bianchi, en el torneo local. Fue poco el tiempo que estuvo en el club argentino, enseguida lo llamaron del Coyotes de Tlaxcala, en la segunda división de México.









LEER MÁS: Dirigentes de zona norte se expresan contra los ataques a Ucrania





Poco después, su carrera dio un salto cuando pasó a Chipre, durante una temporada en el AEZ Zakakiou. A Ucrania llegó a mediados de 2017, para jugar en el Karpaty Lviv, de la Premier League local durante tres años. Luego, firmó en el SC Dnipro-1 de ese país.





El conflicto Rusia - Ucrania





Después de varias semanas de conflicto, finalmente las tensiones entre Rusia y Ucrania llegaron a su punto máximo cuando este 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó invadir Ucrania. Al comunicarlo sostuvo que había que "desnazificar" aquel país y que cualquier otra Nación que intentara interceder tendría severas consecuencias.






https://youtu.be/8wCC1JdSP5s




Las tropas rusas ingresaron a las 5:10 local por la región separatista del Donbass e iniciaron acciones militares por aire y tierra. Ya tomaron Kiev, Sumy y Chernóbil, provocando el terror de miles de ciudadanos, que continúan intentando huir de la guerra, hacia las fronteras más cercanas.





El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó que murieron 137 ucranianos, militares y civiles, durante el primer día de avanzadas rusas. Además, aplicó la Ley Marcial y llamó a los ciudadanos a defender la Nación, por lo que prohibió que los hombres de 18 a 60 años abandonen el país.





Miles de personas salieron a las calles de distintas capitales del mundo para protestar en contra de la guerra y darle apoyo a Ucrania. En Moscú, hubo más de 1800 detenidos y represión. Putin había advertido que no quería gente en la calle, y que quien se manifestara se enfrentaría a un proceso judicial.






https://twitter.com/EFEnoticias/status/1497171683488284672





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.