23/02/2022

El Bona

El 90% de los accidentes en Acceso Norte son por la corta distancia entre vehículos


Un informe de Autopistas del Sol, en conjunto con Autopistas del Oeste (Acceso Oeste), revelaron este dato. ¡A tener cuidado!





Prácticamente todos los días ocurre al menos un accidente de tránsito en la Panamericana. Muchas veces, con heridos de gravedad o muertos. Y ahora, se reveló cuál es la principal causa de estos siniestros...





Según un informe de Autopistas del Sol, en conjunto con Autopistas del Oeste, el 90% de los accidentes viales en Acceso Norte (y también Acceso Oeste) se dan por la corta distancia entre vehículos, básicamente por no respetar la distancia reglamentaria entre los rodados en días de mal clima.









Los datos se sacaron del Observatorio Vial Anual, realizado por estas dos empresas de autovías, con el acompañamiento de CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).





Si bien este dato corresponde específicamente a cuando el clima requiere mayor distancia, de por sí en el 80% de los casos ni siquiera se respeta la distancia reglamentaria de dos segundos.





LEER MÁS: Choque en Panamericana provoca demoras en el tránsito





¿Cómo calcular la distancia con el auto de adelante?





Como lo explican a la hora de sacar el registro (o licencia) de conducir, lo ideal es tomar un punto de referencia en la ruta y contar dos segundos desde que pasó otro vehículo. Es decir, si el coche de adelante pasó un poste de luz, tu auto recién puede pasar por ese punto dos segundos después de que el anterior lo hiciera. Caso contrario, deberás reducir la velocidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.