21/02/2022

Santi Maratea recaudó más de $100 millones para Corrientes


El joven de San Isidro organizó una colecta de fondos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes y en menos de 24 horas junto más de $100 millones.





El influencer Santiago Maratea dejó al descubierto, una vez más, la ineficiencia del Estado argentino. Conocido por organizar colectas solidarias millonarias, esta vez fue por más y comenzó a recaudar fondos para ayudar a combatir los incendios forestales en Corrientes. Ni él mismo lo pudo creer: en menos de 24 horas superó los $100 millones.





LEER MÁS: Bomberos de zona norte combaten los incendios de Corrientes





La partida solidaria comenzó en la madrugada del sábado 19 de febrero. "Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua", escribió el joven en sus redes sociales y causó euforia entre sus seguidores, que enseguida lo empezaron a alentar para que lo haga.





A través de su cuenta de Instagram, el influencer anunció que en menos de 24 horas se juntaron $111.659.829. El dinero se usará para comprar camionetas y autobombas, mochilas de incendio, bidones, antenas, radio handy, y demás elementos de protección para los bomberos que combaten los incendios forestales en Corrientes.





¿Quién es Santi Maratea?





El joven influencer de 29 años nació en San Isidro y desde que publicó su primer video en Youtube en 2013 no paró de crecer públicamente. Actualmente es uno de los influencers más populares de Argentina, conocido por llevar adelante colectas millonarias para ayudar a realizar tratamientos médicos a niños.









Sus comienzos fueron en Youtube y Radio Vorterix, emisora de Mario Pergolini, pero alcanzó la fama a gran escala cuando comenzó con las cruzadas solidarias: reunió dinero para comprar camionetas para la comunidad Wichí en Salta y consiguió 2 millones de dólares para comprar el medicamente más caro del mundo a Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME).





LEER MÁS: Pese al escándalo, Chacarita mantuvo la publicidad de Generación Zoe





Llegó a reunir la plata necesaria para que 35 deportistas argentinas pueden participar del Sudamericano de Atletismo en Ecuador. En esa oportunidad negoció con la compañía de Jets privados y consiguió un vuelo a 61 mil dólares menos que el Estado.





Incendios en Corrientes





Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia. Según las fuentes oficiales, el fuego arrasó con más de 600 mil hectáreas, lo que significa el 9% del territorio provincial.





Distintos bomberos y brigadistas de todo el país partieron rumbo a la provincia del Chamamé para redoblar los refuerzos en la lucha contra las llamas. El Gobierno nacional, en articulación con autoridades provinciales, tiene previsto anunciar "una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego en la provincia.





Mientras los funcionarios políticos piensan diferentes estrategias sobre cómo actuar, el influencer Santiago Maratea comenzó una colecta solidaria que en menos de 24 horas superó los $100 millones. La cifra, es mucho más alta que el presupuesto del Ministerio de Amiente destinó.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.