18/02/2022

Polìtica

Internas en el PJ: Cómo quedaron las listas de zona norte


En la mayoría de los distritos prevalece la unidad, tal como lo mandó el partido desde Provincia.





Cerraron las listas para renovar las autoridades del PJ bonaerense y en la zona norte no hubo demasiadas sorpresas. La unidad prevalece en la mayoría de los distritos, con la presentación de lista única, como así se ordenó durante el encuentro que encabezó el titular del partido, Máximo Kirchner en La Plata, con los principales de dirigentes.





Los intendentes y principales funcionarios del Conurbano norte se pusieron la camiseta del partido y encabezarán las nóminas. Es el caso de Leonardo Nardini, en Malvinas Argentinas, Federico Achával en Pilar, Fernando Moreira en San Martín y Ariel Sujarchuk en Escobar.





LEER MÁS: Achával asumió como presidente del PJ de Pilar y gana terreno en el Conurbano





Las elecciones internas se realizarán el próximo 27 de marzo, pero dado a las listas únicas en muchos municipios ya se sabe quiénes asumirán. En Vicente López, Hernán Lanía, actual secretario general del partido en el distrito, encabezará la nómina y será el nuevo presidente del PJ local. Lo acompañan en la lista Marcelo Achinelli como Vicepresidente y Juliana Del Bao como Secretaria General.





Achával firmó su candidatura a la presidencia del PJ en Pilar, encabezando lista única.




En San Fernando también ganó la unidad y encabeza la lista un hombre de confianza del intendente Juan Andreotti. Se trata de Augusto Briceño, concejal del Frente de Todos. En tanto, la vicepresidencia quedó para Florencia Rubinich y la secretaría general para Juan José Miranda.





Con una lista de unidad también se presenta como candidato a presidente del PJ de Tigre Lucas Gianella de Kolina, alineado al zamorismo que logró alianza con el massismo para hacer posible su candidatura, sin internas de por medio.





Distinto es el caso de San Isidro, donde dos listas competirán por la presidencia del partido: una, con la bendición del Canciller Santiago Cafiero y la otra, con el apoyo del director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini y el de la senadora Teresa García.





LEER MÁS: ¿No será mucho? Sujarchuk ahora va por la reelección del PJ de Escobar





Por el cafierismo, Patricia Castro, funcionaria nacional, encabezará la lista. Mientras que Galmarini y García apadrinaron la lista del sindicalista de SADOP, José Luis Casares.





San Miguel también tendrá internas: el concejal Juan José Castro intentará renovar su mandato como presidente del PJ local y para eso se enfrentará en las urnas a Stella Maris Vuillermet, apoyada por el sector de Franco La Porta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.