17/02/2022

El Bona

Héroes: dos policías le salvaron la vida a una bebé de Escobar


La criatura se había ahogado en una pileta de una casa en la localidad de Loma Verde.





Ya son varios los sucesos donde los policías se visten de héroes para salvarle la vida a los bebés de zona norte. Hoy más que nunca, perece ser, resulta fundamental el entrenamiento de prácticas RCP que reciben mientras estudian en su profesión.





Este es un nuevo, ocurrido en la localidad de Loma Verde, municipio de Escobar. Dos policías de la provincia de Buenos Aires recibieron un llamado del 911 por un pedido de auxilio de una mamá por su hija menor.





La Subteniente Gianelli Elsa y al Oficial Pablo Insaurralde arribaron a la vivienda escobarense y encontraron a una madre con su hija inconsciente. La bebé se encontraba desmayada tras haberse ahogado en la piscina de la casa.





El policía Isaurralde procedió a efectuarle maniobras de RCP a beba, identificada como Emma. Las prácticas de reanimación inmediatamente resultaron positivas, ya que la bebé, por fortuna, empezó a despedir agua de sus pulmones.









Pero la desesperación y la angustia continuaba, ya que Emma no respondía. Entonces, ambos policías comenzaron a realizarle comprensiones en el pecho, hasta que por fin, luego de varios inténtenos, la bebé comenzó a llorar.





LEER MÁS Netflix estrena una serie que se filmó en el Delta de Tigre





Tras el heroico accionar policial, trasladaron de urgencia a la beba, en el móvil policial, hasta la sala de primeros Auxilios María Marta Veraz. Momentáneamente, la guardia le colocó oxígeno para estabilizarla y luego fue llevada al Hospital Herill.





Afortunadamente, gracias a los efectivos policiales, Emma se encuentra estable y fuera de peligro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.