16/02/2022

"La salud de los trabajadores no se negocia", dijo el "Pollo" Sobrero sobre el paro del Sarmiento


Los empleados liderados por el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero exigen que la empresa Trenes Argentinos garantice los protocolos sanitarios por el Covid-19.





"Lamentablemente, la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras", remarcó la organización a través de un comunicado.





Leer: Así se está viajando por el paro en el Sarmiento





Por su parte, Trenes Argentinos informó que la medida de fuerza era realizada por un reclamo "ante los descuentos que se produjeron en las remuneraciones a los empleados que se auto aislaron por ser contactos estrechos de Covid-19".





Ante esto, desde el gremio denunciaron que "Trenes Argentinos se ha empecinado en exponer la salud de todos los trabajadores y todas las trabajadoras", y busca "castigarnos con descuentos de los días de aislamiento".





“La salud de los trabajadores no se negocia”, fue el mensaje que publicó Rubén “El Pollo” Sobrero, referente sindical en su cuenta de Twitter para anunciar la medida de fuerza. 





“El Pollo” Sobrero, referente sindical .




Y siguió: “los camioneros están reclamando que las ART continúen haciéndose cargo de las y los trabajadores que contraen la enfermedad en el ámbito laboral. Esperamos que recapaciten y podamos resolver este conflicto en la mesa de trabajo y para, el día miércoles, seguir brindando el servicio de un medio de transporte que traslada a varios miles de trabajadores”.





Seguir leyendo: Mató a su pareja en Isidro Casanova y lo declararon inimputable





Por ahora, la medida durará todo el día.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.