04/02/2022

Vida y Salud

Habilitaron la presencialidad plena en universidades del Oeste


El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, estableció una resolución que avala el 100% de aforo en aulas y espacios abiertos.





Las disposiciones son "un piso mínimo de exigencias, a partir de las cuales cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan".





Seguir leyendo: Indagan al «Paisa» en puente 12





En esta línea, como ya es costumbre, será obligatorio el uso de barbijos para el ingreso y permanecer en los establecimientos, pero no será necesario en espacios al aire libre con dos metros de distancia.





El pase sanitario dependerá de la orden de cada Universidad




El gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó una resolución que contiene los "lineamientos para la vuelta a la presencialidad plena en las Universidades e institutos universitarios de la provincia". En total, son 21 casas de estudios superiores públicas y una decena de establecimientos de formación terciaria que tienen matriculados más de 450 mil estudiantes.





Al respecto, el documento contempla que para el ciclo lectivo 2022 el aforo será del 100 % en espacios cerrados y abiertos. Aunque se deberá buscar "la máxima distancia posible entre personas". Además, sugiere a las autoridades deberán evaluar el uso de otros espacios más allá de las aulas como salones de usos múltiples y patios, o lugares al aire libre.









Leer también: El listado de muertos e internados por consumir cocaína adulterada





Las pautas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y la disposición lleva la firma de los ministros Jefe de Gabinete y de Salud bonaerense. En ese sentido, determina que en los espacios de enseñanza se deberá "garantizar la ventilación natural permanente" y que los espacios que no puedan ser ventilados naturalmente no podrán ser utilizados para las clases.





El gobierno provincial también recomendó completar el esquema de vacunación a toda la comunidad educativa universitaria. Sin embargo, el pase sanitario no figura entre las obligaciones. Aunque ya está reglamentado para el ingreso en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Universidad de La Matanza (UNLaM).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.