04/02/2022

Anuncian un nuevo paro en el Tren Sarmiento


El mismo tendrá lugar el próximo 9 de febrero, los trabajadores de la línea impulsan el reclamo debido a cuestiones salariales e  "incumplimiento de protocolos Covid".





A través de un comunicado, los trabajadores del  Tren Sarmiento pertenecientes a la Unión Ferroviaria "La Bordó", establecieron un nuevo paro como medida de fuerza. El cual se desarrollará el próximo miércoles 9 de febrero, debido a las quejas vinculadas con la  implementación de protocolos, testeos y aislamientos en el marco del Coronavirus y temas salariales por el "pago de días adeudados".





El paro afectara a cientos de usuarios.




"Ante la negativa de la Gerencia de Trenes Argentinos a buscar caminos de consenso y soluciones en la difícil situación que estamos atravesando en este nuevo pico de pandemia los trabajadores ferroviarios y los que necesitan nuestros trenes", detallaron desde el  Gremio ante esta decisión.





LEER MAS: Habilitaron la presencialidad plena en universidades del Oeste





Por otro lado advirtieron: "La sistemática y permanente hostilidad manifiesta contra los trabajadores y sus derechos en cada una de las problemáticas desde iniciada la tercera ola COVID-19: Pipetas, aislamientos por protocolos, infraestructura y diagramas laborales entre otros".





El comunicado emitido por el gremio.




LEER MAS: Balearon a un jubilado tras resistirse a un robo en La Matanza





Cabe destacar que, en el documento expresaron: "Denunciamos que Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte ataca nuestra salud y también la de los usuarios, a quienes les recortaron 200 servicios en plena pandemia lo que pone en colapsó el servicio frente a cada imprevisto y viajan los trabajadores hacinados cuasi sin ventilación contra toda recomendación".





Los reclamos apuntan a las medidas de salubridad, entre otros.




Como así también, exigieron el "inmediato pago de días adeudados” y, de los  "haberes descontados a trabajadores que fueron contacto estrecho y/o convivientes y debieron aislarse y el mencionado "cumplimiento de protocolos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.