03/02/2022

Exclusivo

EXCLUSIVO: Por los casos de droga adulterada se recibieron más de 200 consultas en las guardias


Durante la  jornada de ayer en el Oeste se vivió un día de extrema tensión para el sector salud. Más de 80 personas fueron internadas, otras 20 están recibiendo asistencia respiratoria y más de 20 de ellas fallecieron tras haber consumido narcóticos envenenados.





Ante esto el sistema de salud, registró más de 200 consultas en las guardias, debido a pacientes que aseguraban haber consumido droga presuntamente adulterada. Asimismo, resultaron ser casos leves, por lo que quedaron en observación en los diferentes centros de salud.





LEER MAS: González Catán: lo mataron a balazos en un intento de robo





Entre tanto, actualmente hay un total de 84 personas internadas de las cuales 20 están recibiendo asistencia respiratoria mecánica en los hospitales  de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas y Merlo, los cuales también se sumaron por derivaciones, según detalló el comunicado oficial.





Droga en el conurbano.




Sin embargo, durante la madrugada de este jueves, ingresaron varias consultas al sistema de salud, en su mayoría se trataron de casos leves. Ante esto quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea.





LEER MAS: Se incendió un depósito de Laferrere





Cabe señalar que, en estos momentos el Oeste está en un estado de alerta constante tras esta tragedia. Muchos vecinos exigen justicia, aunque en las inmediaciones de Puerta 8 (Lugar de donde salió la droga), se llevaron a cabo diversas entrevistas por parte de funcionarios del Ministerio de Seguridad, en donde hablaron con los vecinos de manera anónima.





Realizaron un relevamiento en Puerta 8.




Como así también, recorrieron los pasillos del asentamiento, conociendo la triste realidad que ronda en ese lugar, de pasillos angostos, falta de presencia policial y medica. Por otro lado,  buscaron juntar la mayor cantidad de información posibles de los residentes para que la investigación avance y pueda determinarse la procedencia de la cocaína envenenada que le quitó la vida a 23 personas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.