02/02/2022

Policiales

Así encontraron la droga adulterada que se vende en el Oeste


En los hospitales de la región han ingresado varias personas con síntomas de intoxicación. Se han detenido a 12 personas, tras varios allanamientos vinculados a la venta de cocaína.





Durante la jornada de este miércoles, varias personas fallecieron producto de la intoxicación por el consumo de droga adulterada, a los cuatro hombres que murieron en Hurlingham se les suman otros siete; los cuales fueron notificando a lo largo de la mañana de hoy miércoles en jurisdicción del Departamento Judicial San Martín, en diversos hospitales en los que estaban alojados.





LEER MAS: Siete personas murieron por consumir cocaína envenenada en Hurlingham





Así encontraron la droga adulterada.




Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participó en los operativos que tuvieron lugar en un asentamiento de Tres de Febrero. En  donde buscan a los responsables de comercializar una partida de cocaína de alta toxicidad que provocó  ya varias muertes y varios  intoxicados que a lo largo de este día se van acercando a los diversos centros de salud para ser atendidos.





LEER MAS: Barrio 22 de enero: dos meses sin agua y el Municipio no da respuesta





Mientras tanto, tienen lugar diversos  relevamientos, a cargo del Ministerio de Salud provincial, para asi lograr determinar la cantidad de gente que resultó afectada por el consumo de la sustancia. Por el momento, cuatro decesos tuvieron lugar en el hospital San Bernardino, de Hurlingham, y otros siete en los  hospitales de Tres de Febrero y de San Martín.





Varios vecinos se vieron afectados por el consumo de esta sustancia.




Cabe mencionar que, hasta el momento hay dos personas en la región en una situación delicada, las víctimas fueron identificadas como: Márquez Sergio de 35 años, un vecino de Ituzaingó, quien es el caso más delicado. Se encuentra “intubado y grave”.  El mismo, se encuentra alojado en terapia intensiva del hospital del Bicentenario, con asistencia mecánica respiratoria. El otro paciente es Juan Carlos Galván de 48 años, domiciliado en Hurlingham, quien permanece estable por el momento. 





LEER MAS: Robo y persecución en Merlo: detuvieron a dos motochorros





Se prevé que a lo largo del día hayan mas personas afectadas.




 Hasta el momento, hay nueve detenidos en distintos allanamientos realizados en un asentamiento denominado Puerta 8 en Tres de Febrero. Sin embargo, en los diferentes centros de salud  de la región, continúan llegando vecinos de distintos puntos para atenderse debido a la intoxicación tras haber consumido este tipo de estupefaciente adulterado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.