27/01/2022

Policiales

Un avión aplastó a un mecánico en la Base Aérea de Morón


El hombre, que pertenece a la empresa Dos Mil Aerosistema, estaba grave pero ya se encuentra fuera de peligro.





El avión Fairchild SA2227 metro III  aplastó ayer por la tarde a un mecánico que se encontraba realizando una inspección debajo de la aeronave en el hangar del aeropuerto de Morón, zona oeste del Gran Buenos Aires. El trabajador, identificado como Roberto Pizlo,  recibió asistencia médica y fue trasladado a la Clínica Aguerol donde aún permanece internado. 





Leer también: Comenzó a regir el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia





El diagnóstico de Pizlo es traumatismo compresivo de tórax con múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y neumotórax. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro. Por otro lado, el mecánico fue la única persona que resultó herida tras el accidente.  





La empresa cuenta con un taller en Morón y el empleado se encontraba realizando arreglos en el tren de aterrizaje. “Desconozco qué pasó, pero el avión se cayó de trompa y aplastó al mecánico”, comentó un testigo.









El avión ya tenía antecedentes de este tipo de accidnetes desde el año pasado




Y siguió: “Por ahí una traba del tren delantero no trabó bien y metieron mano y cedió por el peso de la trompa del avión”.





Cabe destacar que, en noviembre de 2020, el mismo avión privado se despistó en el aeropuerto de Mendoza y debió cerrar momentáneamente sus operaciones.





Seguir leyendo: En Ramos Mejía, una mujer intento evitar un robo y chocó contra un auto





Según se informó oficialmente en aquel momento, el accidente se produjo en el momento del aterrizaje. Se cree que una falla en el tren de aterrizaje trasero derecho fue la causa. Aunque se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros, ninguno resultó herido.





En la causa interviene la UFIyJ N°7 de Morón, a cargo de la doctora Picco, quien ya solicitó el secuestro de la aeronave para realizar las pericias correspondientes e investigar las causas que provocaron el accidente. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.