21/01/2022

Polìtica

Alcohol cero: nueva medida en los municipios de zona norte


La iniciativa partió tras un pedido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.





El pasado 19 de diciembre, el consejo directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires se manifestó a favor de que el límite permitido de alcohol en sangre al conducir sea cero en todo el país. Está en sintonía con el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que está en comisión de la Cámara de Diputados de la Nación.





La iniciativa propone que el único límite permitido para la conducción de vehículos a motor en el territorio nacional sea cero. En efecto, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, para acordar las medidas de mencionado proyecto.





Guido Lorenzino junto con Jorge D"Onofrio




“Desde la Defensoría hace años que pedimos una ley de este tipo que sirva para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial y cuide la vida de los ciudadanos. Vamos a acompañar y difundir todas las políticas y acciones que mejoren la seguridad al volante porque nuestro compromiso con la seguridad vial es total”, indicó Lorenzino.





LEER MÁS Cayó una banda que vendía certificados de vacunación truchos en zona norte





En el encuentro, que se llevó adelante en la sede de la Defensoría, se acordaron acciones para fortalecer y sobre todo concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de la urgente sanción de la Ley de Alcohol Cero. 





LEER MÁS Tigre: chocó alcoholizado, escapó y Nación no le renovará la licencia





En tanto, son pocos, per hay municipios bonaerenses que ya pusieron en marcha esta medida dentro de sus distritos. En zona norte, Tigre es el que comenzó a implementarla desde hace rato. Sin embargo, una vez aprobado el proyecto, como así lo aparenta, será obligatorio para todos los municipios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.