20/01/2022

El Bona

Atención zona norte: pedirán pase sanitario para viajes a larga distancia


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aclaró que el pase se pedirá al momento de la compra de los pasajes.





El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo este miércoles que “está a punto de implementarse el pase sanitario en los servicios de media y larga distancia”, y planteó que la medida debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica.





El funcionario señaló que el pase, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares cerrados, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.





“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también”, dijo D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock.









LEER MÁS Detenido por estafas con la venta de casas en countries de Pilar





Por otro lado, planteó que la medida también debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica. “En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”, señaló.





Pasada la mitad de enero, esta medida haría efecto recién para quienes viajen de febrero para marzo, siendo estos menos cantidad que en la del primer mes del 2022.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.