11/01/2022

El Bona

Masivos cortes de luz en el Oeste


En las últimas semanas y debido a las altas temperaturas, decenas de vecinos han sufrido falta de suministro eléctrico.





Ante el evidente aumento de las temperaturas, decenas de usuarios quedaron sin suministro eléctrico, por lo que deben afrontar “de la mejor manera” esta situación.  Por otro lado, desde el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), por medio de un comunicado detalló que son varios los afectados a lo largo y ancho de zona oeste.





Falta de suministro electico en gran parte de zona Oeste, (Foto Télam)




Puesto que Según datos publicados por el portal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que estuvo sin funcionar durante gran parte de la tarde, Edenor registró un total de 149.432 usuarios sin luz, mientras que Edesur 53.807 hasta el momento.





LEER MAS: Comenzaron las inscripciones al programa Empleo Joven Moreno





Como así también aseguró, que dichas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800MW , lo que dejó a más de 700 mil usuarios sin servicio eléctrico. Ante el colapso de la red eléctrica, el apagón fue inevitable y el malestar comenzó a hacerse visible entre los vecinos.





Cabe mencionar que Edenor, brinda servicio eléctrico a las siguientes localidades del oeste, las cuales si se encuentran sin suministro eléctrico son: Tres de Febrero, General Rodríguez y Morón; en cuanto a los municipios de  La Matanza, Moreno, Merlo, Hurlingham e  Ituzaingó, no fueron afectados (Según testimonios de vecinos publicados en redes sociales).









Entre tanto, las redes sociales fueron una ventana para los vecinos, donde expresar el malestar que estaba viviendo en estos días. Allí decenas de usuarios empezaron a exponer la situación, tras desarrollarse el corte de suministro, durante las primeras horas de la tarde. El organismo confirmó que a las 13:14 se produjo “el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver”.





LEER MAS: Una empresa de Telecomunicaciones de Virrey del Pino ofrece “Eco vueltos”





Como así también, indicó una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW”. Por otro lado, el ENRE comunicó que a las 13:28 se produjo el desenganche de la Línea 48 de alta tensión, vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46 manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10 con 210/90 MW.









LEER MAS: Un hombre de 78 años de Merlo está acusado de violar a una nena





Según un informe preliminar, la causa es originada por una falla en las líneas de Alta Tensión en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martín. “En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la CEPUTG12, a los fines de iniciar la normalización del suministro", detalló el Enre. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.