11/01/2022

El Bona

Aparición de murciélagos en Ituzaingó: qué hacer si encontras a uno


Desde la Dirección de Zoonosis del distrito, solicitan que los vecinos no agredan ni maten a estos animales. Los mismos, están en su etapa de reproducción, lo que demuestra una mayor actividad de estos mamíferos en la localidad.





Con la llegada del verano a nuestro hemisferio, viene consigo una gran cantidad de animales que emigran a estos lugares, donde los mismos llevarán a  cabo su etapa reproductiva. Sin embargo, en Ituzaingó, se hizo presente una gran cantidad de murciélagos; los cuales pueden visibilizarse durante las noches en las distintas zonas urbanas.





Por otro lado, hay que aclarar que estos mamíferos sólo se alimentan de frutos, néctar, polen, flores, y otros vertebrados. Entre tanto, estos animales son muy comunes en esta área, puesto que las zonas urbanas al estar plagadas de insectos (como polillas, cascarudos, grillos, moscas, mosquitos) suelen encontrar una buena fuente de alimento.





LEER MAS: Vecina de San Justo hizo la torta para Ricky Montaner y Stefi Roitman





Son mamíferos inofensivos, pero hay que tener una serie de cuidados.




Además, estos animales no tienen una buena fama, son de vital importancia en nuestro ecosistema, para el control de plagas como por ejemplo las polillas, o insectos transmisores de enfermedades como los mosquitos dengue, zika, o chikunguña.  Es por ello, que se le solicita a los vecinos no agredirlos ni matarlos, puesto que son inofensivos.





Sin embargo, hay que tener en cuenta las siguientes situaciones:





  • Si se encuentra un murciélago de día que no puede volar
  • Si se encuentra un murciélago muerto
  • Si una de nuestras mascotas caza algún ejemplar




Las mascotas deben estar vacunadas contra la rabia.




LEER MAS: La Matanza: convocan artistas locales para participar de “Plazas Culturales” 2022





No se debe tocar sin protección y se recomienda conservarlo y cubrirlo con una caja, balde, o bolsa, y comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242. Si es feriado o fin de semana, se solicita conservar el ejemplar hasta poder contactarse o acercarse a Zoonosis.





Debido a que el verano es la época de mayor actividad de estos mamíferos, y al ser vectores de rabia, se sugiere como medida preventiva la vacunación antirrábica de nuestras mascotas a partir de los 3 meses de vida, renovable todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia.





LEER MAS: Una empresa de Telecomunicaciones de Virrey del Pino ofrece “Eco vueltos”





Quienes deban vacunar a sus mascotas pueden acercarse sin turno previo y con DNI a la Dirección de Zoonosis de lunes a viernes de 9 a 14 hs. a Pringles al 3100. Ante cualquier consulta comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 al 4481-8242/ 4481-1528.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.