31/12/2021

El Bona

La historia de Maxi Martínez: el derquino más famoso que brilla en la TV


Se hizo conocido por una fotografía haciendo un asado con la camiseta de Boca. Pasó de ser un influencer en redes sociales a brillar en la "1-5/18".





Maximiliano Martínez: "un pibe de barrio", así como él se cataloga, sabe lidiar con difíciles. Ya sea para dejar la escuela por salir a ganar el peso pateando las calles o para enfrentarse a un mundo de ciberburlas que lo ridiculizaban por su talla.





Nacido y criado en el barrio Toro, de Presidente Derqui, Maxi (43 años), de chico, nunca fue victima de bullying, ni en su hogar ni en su escuela. Pero lo que sí sufrió fue la pobreza, razón por la cual, dejó de estudiar siendo muy chico y salió tempranamente al mundo del trabajo.





Desde adolescente, se adaptó a las calles como vendedor ambulante. Mientras tanto, cultivó el pasatiempo de cocinar para su familia. Actividad gracias a la cual su vida tuvo un giro inesperado.





Maxi Martínez en el programa "¿Quién quiere ser millonario?"




Se tomó una foto junto a la parrilla antes de un partido y la compartió en un grupo de Facebook de hinchas xeneizes. A alguien se le ocurrió que esa imagen podía resultar graciosa y la reenvió con un mensaje discriminador. Luego le siguió, otro, y otro más, y más. En pocos días, las redes estaban inundadas con chistes y cargadas con su imagen como centro.





LEER MÁS Aldana: la primera mujer guardavidas de Escobar





Maxi siempre supo lo que tenía que hacer: decidió contactar a aquellos usuarios con más seguidores para explicarles lo que padece una persona como él, para hacerles notar el daño que hacían. Así fue como se volvió viral, pero como ejemplo de la lucha contra el ciberbullying.





Así fue como Martínez comenzó a ser un activo más en las redes sociales y creó su propia comunidad. Su popularidad hizo que su historia llegara al programa de Telefe "¿Quien quiere ser millonario?", conducido por Santiago del Moro.









De aquella experiencia en televisión, no solo se llevó $180.000, sino que su número de seguidores acrecentó abruptamente. Hoy suma más de 300.000 follows entre Twitter, Instagram y Youtube. No tardó mucho en tener una aparición masiva: un videoclip con "La Chabona", una influencer de la movida tropical cercana al abogado Fernando Burlando.





LEER MÁS Video: interminable fila de personas para hisoparse en San Isidro





Este camino le posibilitó el gran salto en su vida: una participación de varios capítulos en la nueva serie que produce Pol-ka "La 1-5/18", visualizada por El Trece. Allí representa a un simpático personaje que aportará algo de humor a una trama oscura.





Hoy, gracias a su camino de superación, el oriundo de Pilar se codea con los famosos de la televisión, recibiendo un reconocimiento de miles de personas, debido a su buena onda, sin dejar de hacer lo que tanto le apasiona: cocinar y publicar videos en redes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.