21/12/2021

Polìtica

La fake news detrás del hashtag sobre Macri y un restaurante de zona norte


Un usuario aseguró que un local gastronómico de Vicente López le negó la entrada a el expresidente, pero se trató de una noticia falsa.





En Twitter marcó tendencia el hashtag #NoALaParolaccia después de que un usuario festejara que en un restaurante de Olivos, partido de Vicente López, le negaran la entrada a el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y sus votantes salieran a bancarlo y protestar contra el local gastronómico.





LEER MÁS: ¿Qué publicó Pablo Wende para provocar el enojo en los vecinos de José C. Paz?





"Un saludo para los mozos de La Parolaccia de Olivos, que en este momento se están negando a atender a Macri y obligando a los dueños a que no lo hagan" aseguró el usuario Sergio Rodríguez, conocido en las redes por ser militante de La Cámpora, en un tweet que más tarde borró.





De todas formas, el mensaje se viralizó y rápidamente otros internautas en contra del macrismo festejaron la noticia, mientras que otros a favor del exmandatario comenzaron una campaña de repudio contra el local, incentivando a que la gente deje de comer en sus mesas, aunque ninguno chequeó la información.






https://twitter.com/CKatiz/status/1473067537638117378




LEER MÁS: Así fue el mega operativo en el country náutico de Escobar por narcotráfico





El hecho terminó siendo una fake news más de las redes sociales: el restaurante italiano "La Parolaccia" no tiene una sede en Vicente López y desde las propias redes sociales del lugar salieron a desmentir la información que circuló.





El local sí tiene sedes en los barrios porteños de Barrio Norte, Belgrano, Puerto Madero, Recoleta, Palermo, y en los municipios de la zona norte de San Isidro y Pilar, pero ninguna en Vicente López, donde se ubica la localidad de Olivos.






https://twitter.com/la_parolaccia/status/1472977172163932164




El repudio contra la Parolaccia, bajo el hashtag #NoALaParolaccia llegó a replicarse casi 10 mil veces en Twitter.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.