14/12/2021

Polìtica

Atentos en zona norte: acuerdan cinco cortes de carne a precios populares para las Fiestas


El valor será menor al actual del mercado. Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior en acuerdo con frigoríficos y supermercados.





La Secretaría de Comercio Interior acordó hoy con frigoríficos y supermercados un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios que serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado.





Este acuerdo contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para aumentar la oferta, así aumenta la demanda y bajan los costos de los cortes que más se consumen en estas festividades de fin de año.





Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. En el acuerdo intervinieron secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, representantes de las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).









¿Qué días podrán adquirir estos productos los vecinos de zona norte de cara a las fiestas? Se estableció que la oferta de estos cinco cortes de carne estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.





LEER MÁS Vecinos de zona norte podrán pagar la luz a través del código QR





Por otro lado, esta decisión tiene una estrecha vinculación con la apertura de las exportaciones de carne. Se acordó que se mantendría la veda para la venta al exterior de los cortes más demandados en el mercado interno, como el asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta y nalga que continuarán vedados para la exportación, para ser comercializados a precios accesibles en el mercado interno.





LEER MÁS A minutos de asumir, explotó la interna de Juntos en Pilar y peligra el bloque





En tanto, la cadena de producción de carne se comprometió a aumentar en 20.000 toneladas, la oferta al mercado interno. Se venderán, así, de acuerdo con los precios de referencia que indique la Secretaría de Comercio Interior oportunamente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.