09/12/2021

El Bona

Será obligatorio el Pase Sanitario en los locales gastronómicos de Lanús


La cámara de gastronómicos aseguró que quienes no estén vacunados no podrán estar en los locales. La medida entra en vigencia el próximo 21 de diciembre.





Tras anunciarse el Pase sanitario, como una medida para bajar el número de contagio de COVID-19, desde la cámara de gastronómicos de Lanús, aseguraron que no dejaran entrar a aquellas personas que no tengan completo el esquema de vacunación.





Para ello, los clientes deberán presentar el certificado correspondiente, ya sea de forma física (el carnet de vacunación) o digital (desde las apps Mi Argentina o Vacúnate). Por otro lado,  en la provincia, todos los mayores de 13 años deberán acreditar la vacunación completa para ingresar a eventos masivos, participar de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados, o concurrir a organismos públicos y privados para realizar trámites.





No obstante, aún estos espacios, no cuentan con un protocolo vigente de cómo se llevará a cabo la modalidad de ingreso. Aunque desde la cámara, aseguraron que quienes no tengan las dos dosis deberán retirarse del lugar, principalmente por una cuestión de cuidado hacia el personal y el resto de los clientes.





Por último, se sabe que la mayoría del personal gastronómico ya posee el esquema de vacunación completo, para poder ejercer su trabajo. Aunque aún no se sabe  qué organismo de la Provincia de Buenos Aires regularía esta medida, desde la cámara de gastronómicos de Lanús creen que se podría tratar de ReBA, Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

11 de septiembre de 2025

Nacionales

Luego de vetar el Financiamiento Universitario, Milei fue por la Emergencia Pediátrica y por el Garrahan

El Presidente profundizó su política de ajuste fiscal al rechazar la Ley de Emergencia Pediátrica, que incluía partidas especiales para hospitales y centros de salud de todo el país, entre ellos el Garrahan. La decisión se suma al veto de la Ley de Financiamiento Universitario y refuerza el rumbo económico libertario.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades