30/11/2021

El Bona

San Justo: gran movilización exigiendo más escuelas en La Matanza


Tras la victoria de la gestión de Fernando Espinoza en el distrito que gobierna, las partes disconformes siguieron haciéndose oír. En este caso, la inseguridad se hizo a un lado para dar paso a los pedidos de un mayor presupuesto en educación para el territorio más poblado de todo el Conurbano bonaerense.





La Matanza ha sido marcado como un territorio donde se sufre la inseguridad como en ningún otro. Sin embargo, sus problemáticas no se agotarían allí. Estudiantes, docentes y familias salieron a la calle en San Justo para expresar su enojo con el bajo presupuesto que el oficialismo habría bajado para la educación del distrito.





La Técnica 13, ubicada en San Justo, estuvo en el centro de este reclamo que se volvió masivo en pocas horas. La denuncia respecto del estado de esta institución se vincula con el hacinamiento de los estudiantes, una aberración que habría sido ignorada por el estado.





Ubicada el Barrio Nicole de Virrey del Pino, la Técnica 13 de San Justo no puede garantizar ningún tipo de distanciamiento, en una época donde los contagios volvieron a subir. Los vecinos reclamaron que se construya un nuevo polo educativo, para aglomerar de forma más coherente a la mayor parte de los estudiantes de escuelas técnicas. A su vez, se quejaron de que la respuesta sea crear pequeñas "aulas modulares", y denunciaron que sus reclamos suelen ser desoídos.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.