26/11/2021

Vida y Salud

Ituzaingó realizará una jornada de concientización sobre el VIH


El próximo miércoles 1 de diciembre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”. En esta fecha se busca generar conciencia respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana.





En el marco de conmemorarse una nueva fecha por el Día mundial de la Lucha contra el Sida, Ituzaingó se suma a una jornada de concientización. La misma tendrá lugar en el Polideportivo La Torcaza, en Brandsen y Pringles, a partir de las 15 horas





La jornada tiene el propósito de difundir la importancia de la prevención y detección temprana de este virus. Con este propósito, se desarrollarán diversas actividades y talleres de Educación Sexual Integral (ESI), el mismo estará a cargo de la Licenciada Mariana Muñoz. Además, Mariela Nebbia, médica infectóloga de Ituzaingó, brindará una charla informativa.









Por otro lado, según la Fundación Huésped, “si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, accediera al tratamiento y mantuviera su carga viral indetectable, es posible controlar la epidemia del VIH en 2030”.





Por este motivo, la jornada pretende poner principal atención en priorizar la detección temprana a través de la circulación de información clara y segura. Cabe destacar que, esta fecha tiene trascendencia a nivel mundial, por lo que el objetivo de desarrollarse estos espacios es para comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a servicios de salud. Como así también, fortalecer las acciones en el nivel de atención primario.





Además, de promover la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento; y el trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más expuestas al VIH y otras pandemias. En el marco de la reducción en los controles médicos periódicos, se enfoca en la importancia de tomar medidas urgentes para mantener los servicios esenciales de prevención y atención al VIH.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.