24/11/2021

Exclusivo

Exclusivo: el crudo testimonio del joven baleado por un policía "drogado" de Escobar y con el uniforme puesto


Joaquín González le contó a El Bonaerense que posiblemente pierda su ojo derecho, tras recibir un balazo de los policías que entraron a la vivienda a repartir tiros





El domingo pasado, Joaquín González de la localidad de Loma Verde, municipio de Escobar, se encontraba en una fiesta íntima, entre amigos y familiares. Alrededor de las 6 de la mañana, efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron la celebración repartiendo tiros a quemaropa e hiriendo a todos los integrantes del lugar, incluyendo a Joaquín, quien tiene su ojo derecho gravemente comprometido.





"Había una pequeña discusión entre dos chicos. No era una multitud, como se dijo en otros diarios. Una policía mujer llegó a la casa y le pegó muy fuerte a uno de ellos. Ahí nomás se fue y desapareció del lugar", comenzó Joaquín con el relato cronológico de los hechos.





LEER MÁS Sacados: dos sujetos fueron arrestados por tirarle adoquines al vidrio de un auto que circulaba en Tigre





"Mientras tanto, veo que un amigo, que se fue de la fiesta para su casa, volvía de la esquina porque había recibido un balazo de un policía que estaba ahí", explicó el joven de 18 años, y continuó: "El policía vino a la casa y lo tiró al piso a mi amigo. Desde esa altura, le dio un tiró en sus genitales". Joaquín contó que a su amigo, gravemente herido en sus partes intimas, le tuvieron que hacer 36 puntos.





Joven herido con balas de goma




"Rápidamente, llegaron 3 camionetas de la policía y se bajaron repartiendo tiros a todos nosotros", confesó Joaquín. Agregó, además, que los efectivos policiales le dispararon a los ancianos dueños de la vivienda. "Al señor mayor le dispararon en el cuello y la señora en la pierna", explicó Joaquín indignado.





En ese momento, González no sabía que hacer y se escondió dentro de la casa, mientras escuchaba cómo los policías le disparaban a sus conocidos íntimos. "Me metí en una parte que está en construcción". Cuando el panorama no podía ser más agravante, relató lo siguiente: "Levanté mi cabeza para ver por una abertura de la construcción. Ahí, en frente estaba uno de los policías que me vio. Así nomás me apuntó con el arma y me disparó en el ojo".









Tras recibir el impacto, Joaquín continuó: "Yo salí corriendo para afuera. No veía nada y estaba sangrando. Le pedí a uno de los policías que llamara a la ambulancia porque me dolía mucho el ojo". El crudo relato no terminó allí: "No hicieron nada, me tiraron al piso y me pegaron en la cabeza. Yo estaba protegiéndome la cara mientras recibía los golpes de ellos".





LEER MÁS Abuso policial en Escobar: los jóvenes que recibieron una lluvia de balas de goma dieron más detalles





Durante el atropello policial, Joaquín contó que reconoció a uno de los efectivos: "Rodrigo Vezza era el que estaba con la escopeta. Él era el que estaba pasado de rosca", y agregó: "Estaba drogado. Todos lo conocemos aquí. Y estaba drogado, por eso no tenía control de lo que hacía".





Joven herido con balas de goma




En cuanto a la salud del joven, este explicó: "Me duelen los golpes que recibí. Sigo con el ojo derecho hinchado y no puedo ver todavía. Mentalmente no estoy tan bien, fue algo traumático".





Luego del terrible suceso vivido por los vecinos de Loma Verde, los civiles fueron hospitalizados por las heridas que les ocasionaron los policías. La Fiscalía Federal se encargó de la causa que, junto con peritos asistieron a la vivienda para recoger pruebas. De la calle habrían levantado alrededor de 14 cartuchos y en dentro de la casa unos 30, pero Joaquín aseguró que los policías implicados, antes de retirarse del lugar, se llevaron más cartuchos que estaban en el piso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

16 de mayo de 2024

Policiales

Crimen de Umma: se acerca el juicio para los cuatro detenidos

Fueron cuatro sujetos los implicados en el asesinato de la hija de un custodio de Patricia Bullrich el 22 de enero. Ahora, los delincuentes están cada vez más cerca del juicio.

Sociedad

Sociedad

16 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumento de peajes en los accesos Norte y Oeste

Subscribite para recibir todas nuestras novedades