21/11/2021

Una escuela de González Catán le rendirá homenaje a un tripulante del Ara San Juan


Luis Marcelo Leiva “Tripulante del Ara San Juan” fue el más votado, luego de las elecciones realizadas entre el 15 y 16 de noviembre entre los vecinos y la comunidad educativa. De esta manera la escuela 180 de Gonzalez Catan llevará su nombre.





Nació y se crió en el barrio Santa Rita de Gonzalez Catan, ingreso a la Armada a los 15 años, con el cargo de marinero primero (dicho escalafón no existe más), fue la segunda persona más joven de realizar la campaña Antártica en las Islas Orcadas con 17 años, recorrió con la Fragata Libertad en viaje escuela por Europa, Norteamérica y Sudamérica.





Luis Marcelo Leiva obtuvo 254 votos. Diego Armando Maradona 130 votos. Mercedes Sosa 33 votos y Gustavo Cerati 24 votos.





Luis había ingresado a la escuela de submarinos a los 20 años donde estuvo en el ARA Salta, Ara Santa Cruz, siendo último destino el Ara San Juan, el cual desapareció el 15 de noviembre del 2017. Luego en su etapa final supo llegar al cargo de Suboficial Principal, tripulante del Ara San Juan.





Se lo declaro ciudadano ilustre por el Consejo de Deliberante en diciembre del 2018. Y este año, luego de un proceso eleccionario entre 21 candidatos. La escuela 180 de Gonzalez Catan, partido de La Matanza, llevará su nombre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.