04/11/2021

Ituzaingó: conocer la Torre Eiffel sin salir del país


¿Quién dijo que para ir hasta la Torre Eiffel tenés que hablar francés? Hablamos de Ituzaingó, una localidad ubicada al Oeste de Buenos Aires, la cual cuenta con una réplica de la reconocida estructura francesa. Dicha comuna de 38,5 kilómetros cuadrados de superficie, la cual limita con Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno y San Miguel.





Esta obra fue creada por Rubén Díaz, un arquitecto de dicha ciudad, quien nunca deja de sorprender a los vecinos con sus creaciones,; como la réplica de la Taberna de Moe (de la serie Los Simpsons) y  una “Bondi House”, con un colectivo que atraviesa la escena.









Obra de Rubén Diaz artista de Ituzaingó.




Así mismo, esta armazón está ubicada en la Lavalleja 40 y fue construida en el año 2018, luego de siete meses de obra en los que el arquitecto devenido artista contó con la ayuda de varios amigos. Está rodeada de pinturas que muestran el Arco del Triunfo, el emblemático Mouline Rouge y la famosa pirámide en la entrada del Museo de Louvre. Mide 16,5 metros de altura y está hecha de hierro macizo.





Cabe resaltar que Díaz, no se considera a sí mismo un arquitecto sino un artista. Puesto que su visión y  objetivo  está puesto en darles alegría a las calles de Ituzaingó, con variadas y divertidas  construcciones que salgan de lo común y asombren a  los transeúntes y vecinos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.