04/11/2021

Conoce al médico de Pilar que operó a Cristina Fernández de Kirchner


El doctor Fernando Gorosito encabezó el equipo que intervino quirúrgicamente a la vicepresidenta en el Sanatorio Otamendi.





Esta mañana operaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Sanatorio Otamendi y el pilarense Fernando Gorosito llevó a cabo la intervención que le extrajo el útero.





La expresidenta durante dos mandatos debió realizarse una histerectomía, intervención mediante la cual se extrae el útero y, en algunas ocasiones, también los ovarios y las trompas de Falopio. La operación fue "vía laparoscópica" y CFK se encuentra recuperándose, en buen estado de salud.





Según publicó Diario El Resumen de Pilar, Gorosito nació y se crió en el barrio Villa Morra de Pilar y es egresado del Instituto Verbo Divino. Estudió medicina en la UBA, donde actualmente se desempeña como docente de Ginecología.









El oriundo de Pilar es especialista en cirugía laparoscópica y en oncología ginecológica y cuenta con una amplía formación internacional, en reconocidos centros de países como Estados Unidos y Japón.





La operación que le realizó a Fernández de Kirchner fue un éxito y su recuperación puede extenderse entre 48 horas a 5 días, en tanto podrá retomar plenamente su rutina en tres semanas.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.